Exposición de Fontilles

Exposición de Fontilles

Una exposición de Fontilles alerta en Petrer sobre el mayor impacto en mujeres de las enfermedades olvidadas

Maite Román Cano / Una exposición alertará durante este mes de junio en Petrer de la mayor incidencia en mujeres y niñas que tienen enfermedades olvidadas como la lepra, la úlcera de Buruli, la filariasis linfática o el mal de Chagas. La muestra se inaugura mañana viernes a las 20.00 h. en el Centre Cultural y lleva por título, “Enfermedades desatendidas. Mujeres y niñas olvidadas”.

Está organizada por la asociación Fontilles con la colaboración de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana.
La asociación y el municipio están estrechamente vinculados desde finales de los años 50, cuando un grupo de mujeres de Petrer se unió para buscar y recoger apoyos para las 300 personas enfermas de lepra que vivían en el sanatorio de Fontilles en la Vall de Laguar (la Marina Alta).

Durante todo el año recogían prendas de ropa, que arreglaban ellas mismas, y donativos en dinero, que llevaban al sanatorio junto con pastas caseras el día de su visita anual, muy esperada por las personas residentes. Además de los paneles informativos, la muestra exhibirá fotografías de dichas visitas. La muestra, que ya se ha expuesto en el Palau Ducal de Gandía, recorrerá después diferentes lugares de la geografía valenciana, como València, Dénia, Nules, Albal, Alcoi, Orba, y el propio sanatorio de Fontilles en el municipio de la Vall de Laguar (la Marina Alta, Alicante), donde podrá ser contemplada por los visitantes y los participantes en los diferentes cursos y seminarios que la asociación organiza en el complejo sociosanitario. Finalmente recordar que aquí en Petrer, la exposición se podrá visitar hasta el 24 de junio de jueves a domingo en horario de 18:30 a 20:30.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios