El PP denuncia que la Generalitat ha desestimado ampliar el Centro de Salud Petrer II

El PP denuncia que la Generalitat ha desestimado ampliar el Centro de Salud Petrer II

Acusa al ejecutivo local de conformarse con lo que la administración autonómica dice y hace

El PP denuncia la desatención de la Generalitat hacia Petrer al desestimar la ampliación del Centro de Salud Petrer II

Maite Román Cano / El Partido Popular, a través de la concejala, Pepa Villaplana, ha denunciado la gestión 0 que sobre la intención de ampliar el Centro de Salud Petrer II ha realizado hasta ahora el ejecutivo local así como la desatención que sobre este asunto ha demostrado la Generalitat Valenciana.

Según ha explicado Villaplana, a través de los diputados Populares autonómicos, se preguntó a los responsables del Consell en la materia qué acciones, en cuantas fases y presupuesto se iba a destinar a este proyecto en 2018 y 2019 o que se facilitara copia del expediente funcional, técnico y presupuestario de la ampliación de dicho centro. No obstante, el 17 de abril se recibe una respuesta que, según esta concejala, al PP le parece reveladora y esta es que no se ha iniciado ningún expediente que tenga como objeto la ampliación del Centro de Salud Petrer II a pesar del compromiso anunciado en diciembre de 2017 por la consellera de Sanitat Universal, Carmen Montón, para incluir el proyecto en el Plan de Obras de la Generalitat en 2018.

Según Villaplana, el colmo ha sido cuando el pasado miércoles se recibió por sorpresa la visita de la directora general de Eficiencia y Régimen Económico de la Consellería de Sanitat Universal y del jefe de Infraestructuras para conocer la situación del centro cuando este aspecto así como las necesidades que tiene ya se presentaron en esta administración hace ocho años y la respuesta de la Consellera ya ha sido que no a este proyecto.

El Partido Popular lo considera una burla hacia la ciudadanía de Petrer y una tónica el anunciar proyectos que luego no se hacen como el hotel, el IES Azorín, la retirada de los barracones o el pago de los atrasos de los planes de empleo. Para este grupo municipal, Valencia pasa de Petrer y el tripartito se conforma con lo que éstos dicen y hacen.

También ha anunciado que esta tarde, varios concejales del PP viajarán a Valencia a interesarse por el arreglo del camino de los Chaparrales cuyas obras aún están pendientes.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios