Hispanitas Petrer hace historia

Pulsa en la imagen superior para ver las imagenes de la noticia.

Los de Ico Gallardo se clasifican para la fase final nacional infantil

Tras ganar el sector G en una final de infarto ante Prado Marianistas, Hispanitas Petrer estará con los ocho mejores equipos de España en la fase final que se jugará del 6 al 10 de junio

Luis Rico / El equipo infantil A del Club Balonmano Petrer Hispanitas ha hecho historia. Nunca antes un conjunto de la base había llegado tan lejos a nivel nacional. Los cuatro días de competición del sector G del campeonato de España quedarán grabados en el recuerdo de una afición que abarrotó el pabellón cada partido que disputaron los suyos.

Al final, los petrerenses fueron campeones de manera muy merecida tras ganar por un ajustado 21-20 a Prado Marianistas de Ciudad Real en el partido definitivo, un choque que tuvo de todo y que acabó de la mejor manera para un equipo dirigido magistralmente desde el banquillo por Francisco José Gallardo “Ico”, uno de los grandes culpables de esta gesta.

Con su victoria en el sector, Hispanitas Petrer ha logrado un billete para tomar parte en la fase final nacional infantil, a la que sólo van los ocho mejores del país, y que se disputará del 6 al 10 de junio. Los equipos clasificados junto a los petrerenses son: Maristas Auseva de Oviedo, Gijón Jovellanos, iKasa Balonmano Madrid, Club de Balonmano Ardoi de Zizur Mayor (Navarra), Fútbol Club Barcelona, Balonmano Granollers y CD Urci Almeria.

El camino hasta lograrlo no fue nada fácil ya que el primer partido frente a Sant Pedor Taronja terminó en empate a 25 y dejaba el grupo I del sector muy abierto. Pero en el choque decisivo ante Academia Balonmano Alcobendas los petrerenses jugaron su mejor balonmano para terminar ganando 31-26, asegurándose la primera plaza del grupo y por ende el pase a la gran final contra Prado Marianistas. Lo sucedido después en una jornada dominical memorable forma parte de la historia del club y de la población.





1 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

1 comentarios