Libro de Alfonso Almendros

Libro de Alfonso Almendros

El acto de presentación va a tener lugar en el Centre Cultural, a las 20.00 horas

El libro del fotógrafo local Alfonso Almendros, “To name a mountain”, se presenta mañana en Petrer

Amparo Blasco Gascó / A iniciativa del Grup Fotogràfic Petrer, el fotógrafo local Alfonso Almendros va a presentar mañana, en el Centre Cultural, a las 20.00 horas, va a presentar su libro “To name a mountain”. Se trata de una publicación que ve la luz gracias a que este joven fotógrafo de Petrer se alzó con el V Premio Galicia de Fotografía Contemporánea del “Festival Outono Fotográfico, promovido por la Diputación de Lugo y la Xunta de Galicia.

Se trata de un documental friccionado con un lenguaje muy contemporáneo en el que Alfonso Almendros lleva a cabo una investigación sobre el viaje por las Montañas Rocosas que realiza en 1863 Albert Bierstadt y su amigo Fitz Hugh Ludlow, equiparando la dificultad de alcanzar la cumbre con el amor que en secreto profesaba Bierstadt por la compañera de su amigo.


Abraham de la Rosa, portavoz del Grup Fotogràfic Petrer, ha comentado que para el Grup Fotogràfic Petrer es un lujo que Alfonso Almendros presente su libro en nuestra localidad puesto que, en la actualidad, está considerado un fotógrafo emergen y con un gran reconocimiento internacional.
Además, ha recordado que también Alfonso Almendros va a impartir un taller sobre cómo enfocar un proyecto fotográfico, este próximo sábado en la sede del Grup Fotogràfic Petrer, ubicado en la Plazoleta Ramón y Cajal, de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios