“Prepárate para decidir”

“Prepárate para decidir”

Este ciclo incluye cuatro sesiones que se van a desarrollar del 28 de mayo al 17 de julio

Prepárate para decidir” es un ciclo de talleres de formación sobre Presupuesto Municipal y Participación Ciudadana que se va a desarrollar en el Centro Clara Campoamor

Amparo Blasco Gascó / La concejalía de Barrios y Participación ha organizado por segundo año consecutivo el ciclo de talleres formativos “Prepárate para decidir” que se va a desarrollar del 28 de mayo al 17 de julio. En esta segunda edición se han programado 4 talleres que se desarrollarán en el Centro Municipal Clara Campoamor de 20.00 a 22.00 horas.

El delegado de este departamento municipal, Rafael Masiá, ha comentado que tras la experiencia del pasado año se detectó la necesidad de seguir profundizando en la formación sobre los Presupuestos Municipales ya que consideran que es importante que la ciudadanía conozca cómo se distribuyen los ingresos y gasto del Presupuesto General del Ayuntamiento de nuestra localidad.


Ha añadido que, además, lo que se pretende también con esta iniciativa es que los vecinos entiendan que son las Inversiones Financieramente Sostenibles así como sondear sus opiniones así como conocer las necesidades de mantenimiento y mejora de los locales municipales cedidos a entidades locales.


En las dos primeras sesiones de este ciclo de talleres, que se celebrarán el 28 de mayo y el 19 de junio, el concejal de Hacienda, Ramón Poveda, explicará de una forma didáctica cómo se elabora un Presupuesto Municipal y que son las Inversiones Financieramente Sostenibles.


Las otras dos sesiones se han programado para el 10 y 17 de julio y en ellas, según ha explicado Berta Milán de Serlicoop, se hablará del mantenimiento e inversiones en los locales sociales de las Asociaciones de Vecinos de Petrer y se evaluarán y concretarán las propuestas de mejora presentadas por los propios colectivos vecinales.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios