Cargos Festeros de 2019

Cargos Festeros de 2019
Relevo de cargos de la comparsa Vizccainos. Fotografía de Abraham de la Rosa López

Todas las comparsas cuentan con nuevas capitanías.

El Relevo de los Cargos Festeros, al pie del altar de San Bonifacio, marca el final de las Fiestas de Moros y Cristianos de 2018

Amparo Blasco Gascó / Ayer el Relevo de Cargos marcó oficialmente el punto y final de las Fiestas de Moros y Cristianos 2018 en honor a San Bonifacio Mártir, que se iniciaron el pasado jueves con la Entrada de Bandas de Música y la interpretación del Pasodoble “Petrel”.

Tras la Subida del Santo y la Misa de Acción, se inició el Relevo de Cargos con la comparsa Tercio de Flandes asumiendo el cargo de capitán David Amat Amat, de abanderada Virginia Amat Beneit y de rodela María Amat Verdú. Santiago Rodríguez Hernández, Natalia Rodríguez Montesinos y Martina Rodríguez Lluch serán el capitán, abanderada y rodela, respectivamente, de 2019 de la comparsa Estudiantes.

Mientras que los Labradores contarán con Roberto Artillo Prieto como capitán, con Zuleyma Corbí Prieto como abanderada y África Fernández Cerdá como rodela. La comparsa Vizcaínos estará representada el próximo año por Juan Vicente Ibáñez Mora como capitán, Virginia Sierra Palazzolo como abanderada y la pequeña Isabella Ibáñez Sierra como rodela y los Marinos por Pedro Luis Jiménez Román como capitán, Almudena González Bernabeu como abanderada y Ainhoa Sáez Villaescusa como rodela.

En la comparsa Moros Viejos para el 2019 ha asumido el cargo de capitán, Sergio Poveda Amat, de abandera, Aranzazu Poveda Amat y de rodela Lucía Arenas Martínez. Los cargos festeros del próximo año de la comparsa Berberiscos son: capitán Víctor Antón Pérez, abanderada Lourdes Torá Martos y rodela María Romero Martínez.

Y los de los Fronterizos son Antonio Pina Monge, Beatriz García Sirera y la pequeña Athenea Pina García. Pablo Cruz Domínguez, Begoña Navarro Díaz y las pequeñas Martina y Begoña Carrión Navarro serán el capitán, la abanderada y las rodelas de los Moros Nuevos del próximo año. Mientras que los cargos festeros de 2019 de la comparsa Moros Beduinos van a ser ostentados por Víctor Manuel Juárez Lecegui como capitán, Nadia Juárez Ríos como abanderada y Sofía Belda Hernández como rodela.

18 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

18 comentarios