¿Qué gana un policía en Petrer?

¿Qué gana un policía en Petrer?

Los sindicatos de policía SEP, SPPLB y SIPOL responden al secretario general del PSOE, Fernando Portillo

Los sindicatos SEP, SPPLB y SIPOL solicitan al Secretario General del PSOE Fernando Portillo que se retracte públicamente de sus declaraciones y no mienta a la población.

Las declaraciones de Fernando Portillo, han provocado la incredulidad e indignación de los sindicatos. La realidad según manifiestan los sindicalistas, es que un agente recién entrado percibe un salario neto mensual de unos 1450 euros (hay administrativos que cobran más) más complementos, muy lejos de los 1900 netos más complementos que ha declarado el señor Portillo.

Manifiestan, que para que su sueldo pueda diferenciarse del de un administrativo, deben trabajar más de 120 horas al año de media que estos, y no pueden ponerse malos. Trabajar de noche, en festivos,… no se encuentra recogido dentro de su Complemento Específico, tal y como marca la ley y su propio convenio.

Esta demanda, se le ha hecho al Concejal de Personal Ramón Poveda desde hace meses y este ha hecho caso omiso, a pesar de que esta medida no supone ningún aumento en el presupuesto municipal. Simplemente se trata de poner las cosas donde deben estar, homogeneizando las retribuciones de la plantilla, indican.

Respecto al uso de la palabra chantaje por parte del concejal, desmienten tal acusación y hablan de HARTAZGO, no sólo del colectivo policial sino de muchos trabajadores del ayuntamiento, recordándole que las horas extras son un servicio voluntario y que actualmente se adeudan las realizadas durante el presente año y vamos por el quinto mes.

La medida adoptada de no hacer horas extra, no lo es sólo por 24 policías de 60, ya que sólo 29 hacen horas extras. Los policías manifiestan que están cansados de la actitud de un Concejal de Personal Ramón Poveda, que actúa de una forma completamente caciquil, ello pese a su pasado sindicalista, del que se vanagloria en cuanto tiene ocasión.

Los sindicatos, indican también, que el pasado viernes en la reunión mantenida con los señores concejales de Personal y Policía a requerimiento de estos, se les pidió garantías de hacer la RPT y VPT, tras tres años de promesas. Estos manifestaron que su intención era hacerla, pero que no podían dar ni plazo, ni garantía de que se aprobase, es decir, cero garantías.

Así las cosas, en palabras de los sindicalistas, Fernando Portillo miente de forma intencionada para echar a la población en contra de los agentes y le exigen que actúe con la responsabilidad exigible al cargo que ocupa dentro de su partido.
Los sindicatos además, desean preguntarle directamente al señor Portillo lo siguiente: ¿La seguridad de Petrer es cuestión prioritaria siempre o únicamente en las Fiestas de Moros y Cristianos? ¿Le preocupa de verdad la seguridad o lo hace usted para quedar bien con los festeros? ¿Qué pasa desde principios de año en el servicio nocturno?, con el no cumplimiento de los servicios mínimos para garantizar la seguridad, ¿Por qué no cubría las bajas que ha provocado su reestructuración? ¿Qué medidas adoptó los meses pasados para velar por la seguridad de sus ciudadanos ante la oleada de robos que se produjeron?

Por último, los sindicatos queremos recordarle señor Portillo que las mentiras en política tienen sus consecuencias. Así mismo, dar un mensaje de tranquilidad para los festeros y ciudadanos pues podrán contar como es habitual con su policía en las próximas fiestas de Moros y Cristianos, con independencia de que haya decreto o no.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios