El Ayuntamiento responde con un decreto a la "amenaza" de la Policía Local

El Ayuntamiento responde con un decreto a la

Varias reivindicaciones laborales son el motivo de la presión ejercida por dos sindicatos

Alcaldía firma un decreto ante la negativa de parte de la Policía Local a realizar el servicio extraordinario de Fiestas tras plantear una serie de reivindicaciones laborales

Maite Román Cano / Parte de la Policía Local de Petrer, de forma individual y amparados por los sindicatos SPPL (Sindicato de Policía) y el SEP (Sindicato del Empleado Público), presentaron el pasado viernes por registro su intención de no formar parte de los servicios extraordinarios establecidos para las próximas Fiestas de Moros y Cristianos.

Ese mismo día, y tras ser conocedores de estas intenciones, el equipo de gobierno, tras comunicarlo también a los grupos de la oposición, decide que Irene Navarro, como alcaldesa de Petrer, firme un decreto para reestrablecer la normalidad en los turnos de servicio que ya estaban establecidos para esos días festivos, desde el jueves por la tarde hasta el lunes por la noche.

El concejal del área, Fernando Portillo, ha declarado que entendía que la ciudadanía debía conocer esta situación añadiendo que les parece un chantaje a la población y una forma de actuar errónea por parte de dichos agentes. Además, según Portillo, tanto la Policía Local como el Ayuntamiento, se encuentran inmersos en una negociación laboral y en el trámite para iniciar también la negociación de la Relación de Puestos de Trabajo y donde se pueden incluir muchas de esas reivindicaciones.

Entre esas peticiones, el concejal de Policía ha comentado que piden un complemento por la conducción de las motocicletas pero también hay otras peticiones que se hicieron el pasado viernes en la última reunión que no se habían hecho con anterioridad como incrementar un 2% del complemento de destino además de que éste incorpore también el de nocturnidad o mantener el complemento por incremento de horario.

Portillo asegura que para ellos ha sido una sorpresa porque encima de la mesa hay una serie de demandas que, puesto que se va a encargar una valoración de puestos de trabajo, se puede negociar y valorar en ella.
Por otro lado, Fernando Portillo ha recordado que este tipo de acciones ya se han dado en otras legislaturas con Hidalgo y Díaz como alcaldes.

También ha manifestado que cree que en este caso se equivocan en las formas y añade que se sienten defraudados porque se ha hecho un gran esfuerzo en esta legislatura por mejorar los recursos de la Policía Local.

1 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

1 comentarios

  •  
    Emilio M
    14 May 2018 15:01

    Un gobierno de izquierdas decretando horas extras y en guerra con los trabajadores esto es el mundo al revés..