Simulacro de atentado terrorista en Petrer

Simulacro de atentado terrorista en Petrer

El operativo tuvo lugar en las zonas de acceso a Petrer y Elda estableciendo controles en todos ellos

Más de 30 agentes de la Policía Local y Nacional participaron ayer en un simulacro de atentado terrorista en la Avda de Madrid

Maite Román Cano / Ayer se realizó en la Avda. de Madrid, en las inmediaciones de la estación de autobuses de Elda-Petrer, un simulacro de atentado terrorista coordinado a través del mando operativo de la sala 091 del Cuerpo Nacional de Policía y el Centro de Coordinación de Emergencias con la participación de los cuerpos de Policía Local de Petrer y Elda y del Cuerpo Nacional de Policía con más de una treintena de agentes.

En este simulacro se han evaluado los tiempos de respuesta ante una situación de alerta terrorista y se ha activado, en modo real, la operación jaula en ambas poblaciones, de conformidad con los protocolos establecidos por el Ministerio del Interior al respecto.

Se trata de un ejercicio de entrenamiento que ha permitido tener a punto la operativa de respuesta y la coordinación de las Fuerzas de Seguridad de ambas poblaciones ante un suceso de dichas características. El ejercicio, cuya duración total fue de 15 minutos, consistió en el cierre de todas las vías posibles de escape en ambas poblaciones, imposibilitando con ello la huida de los terroristas.

Las Policías Locales de Petrer y Elda y el Cuerpo Nacional de Policía mantienen, de esta forma, plenamente operativa su capacidad de respuesta, al tiempo que agradecen a la población la colaboración prestada en el simulacro. El Intendente jefe de la Policía Local de Petrer, Fermín Bonet, coordinador de este simulacro, ha señalado que hoy estaba previsto mantener una reunión para hacer las valoraciones pertinentes así como los posibles errores que se hubieran podido cometer aunque en líneas generales, el resultado fue bastante satisfactorio.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios