Curso de Defensa Personal para Mujeres

Curso de Defensa Personal para Mujeres

El profesor, experto en artes marciales, enseñará a ganar tiempo y reaccionar antes de tener que llegar a las manos

Las concejalías de Igualdad y Deportes organizan un Curso de Defensa Personal solo para mujeres que se llevará a cabo el próximo mes de junio

Maite Román Cano / Las concejalías de Igualdad y Deportes han organizado un Curso de Defensa Personal solo para mujeres que se desarrollará en tres sesiones, concretamente los días 15, 22 y 29 de junio entre las 19.30 y la 21.00 horas en el tatami del Pabellón Gedeón i Isaías Guardiola Villaplana.

El curso lo impartirá Paco Giménez, profesor de la Asociación de Kárate, es gratuito pero necesario tramitar una inscripción. El concejal de ambas áreas, Javier Martínez, ha presentado el curso esta mañana junto a la agente de Igualdad, Nuria Molina, y el propio monitor, explicando que el motivo de su puesta en marcha está muy relacionado con los últimos acontecimientos y protestas por la sentencia contra “La Manada”. Éste ha añadido que lo que se intenta es mitigar una situación que pueda dar lugar a acoso, abuso o agresión sexual.

Serán tres sesiones y para participar tan solo hay que acudir a la concejalía de Igualdad o llamar al teléfono 966950423. Nuria Molina, agente de Igualdad del Ayuntamiento de Petrer, ha manifestado que las múltiples denuncias hechas públicas de abusos o agresiones sexuales han puesto de manifiesto el factor de riesgo que supone ser mujer y por tanto la necesidad de hacer algo para evitarlo. Se considera que esta época, de cara al verano, es en la que por desgracia aumentan los casos y es por ello que se ha decidido hacer el curso en esas fechas.

Por último, y según ha señalado Paco Giménez, para defenderse no interviene el físico sino la mente ya que más que aprender a defenderse se aprende a ganar tiempo y a reaccionar. Considera que con tres sesiones es suficiente para que una persona que no tiene ninguna noción pueda conseguir una percepción o visión distinta a la hora de prevenir cualquier acción intimidatoria, abuso, acoso o agresión física o sexual.

1 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

1 comentarios

  •  
    wondergirl
    11 May 2018 12:08

    Martial arts and self defense courses are two very different things and have to be taught very different. I guess a good self defense course that teaches awareness help with assignment , prevention and a few targets to hit with your car keys or other objects at hand is better than no training at all