Revista del CEL

Revista del CEL

El nuevo número de la revista CEL se presenta esta tarde, en el Forn Cultural

Amparo Blasco Gascó / El número 20 de la revista del CEL, Centro de Estudios Locales del Vinalopó, se presenta esta tarde, a las 20.00 horas, en el Forn Cultural. En esta ocasión, la presentación va a correr a cargo de la arqueóloga de nuestra localidad Concha Navarro.

Gabriel Segura, presidente del CEL, ha explicado que en esta nueva edición la publicación cuenta con 9 trabajos de investigación de temática variada. Ha añadido que la mayoría de los artículos se centran en temas de historia pero también vamos a encontrar otros relacionados con la arqueología y la geografía.


Entre todos ellos, ha destacado el del joven investigador de nuestra localidad Oriol Pérez Jiménez, que es la primera vez que colabora con esta revista, publicando un trabajo sobre el sistema hidráulico de la “Foia Falsa”, en el que tomando un ejemplo específico de Petrer sobre la pérdida de los paisajes agrarios tradicionales lo extrapola a toda la comarca del Vinalopó.


Además, también ha destacado la portaba de la revista de este año 2018, obra de Eliseo Amat del Grup Fotogràfic Petrer, en la que ha realizado una composición fotográfica que, utilizando círculos a modo de un mosaico, se representan características de la diversidad de pueblos que componen las comarcas del Vinalopó.

1 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

1 comentarios