Charla de Brauli Montoya

Charla de Brauli Montoya

Esta tarde Brauli Montoya ofrece una charla sobre las prohibiciones del uso del valenciano como lengua oficial a lo largo de la historia, en la sede de Podem Petrer.

Amparo Blasco Gascó / Coincidiendo con la conmemoración de la Batalla de Almansa y el Día de las Cortes Valencianas hoy miércoles 25 de abril, esta tarde en “Ca la morada”, sede de Podem Petrer, el catedrático de la Universidad de Alicante, Brauli Montoya, va a ofrecer la charla titulada “La prohibició del valencià con a llengua oficial”, a las 20.00 horas.

Sergi Cremades, secretario general de Podem Petrer, ha comentado que la idea es que Brauli Montoya realice un recorrido histórico desde cuando empezaron las prohibiciones del uso oficial del valenciano en 1707, analizando la persecución que ha sufrido esta lengua hasta la actualidad. Ha añadido que cuando en estos momentos se está hablando de la imposición del valenciano, lo mejor es conocer un poco mejor nuestra historia para poder entender la situación de hoy en día.
También, ha apuntado que se trata de una charla abierta a la ciudadanía y además ha destacado que Brauli Montoya es una inminencia y un experto lingüista.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios