Acabó Artenbitrir 2018 tras haber llenado de diversión y arte las calles de Petrer

Acabó Artenbitrir 2018 tras haber llenado de diversión y arte las calles de Petrer

Aunque aún no se tienen cifras oficiales de participación, el público volvió a responder masivamente en la mayoría de las actuaciones

El VI Encuentro Nacional de Artistas de Calle “ArtenBitrir 2018” concluyó ayer tarde con un ambiente de diversión y arte que ha inundado las calles del casco antiguo y aledaños durante todo el fin de semana

Maite Román Cano / El VI Encuentro Nacional de Artistas de Calle “ArtenBitrir 2018” cerró el telón ayer tarde con las últimas actuaciones después de un intenso fin de semana repleto de actuaciones y muestras artísticas que han tenido lugar en diferentes lugares y rincones del casco antiguo y alrededores.

Un enorme escenario en el que la plaça de Baix, la plaça de Dalt, los Jardines Alcalde Vicente Maestre o Derrocat, ha tenido su máxima expresión por la cantidad de público que han llegado a concentrar. El lema de este año, ¿qué pintamos?, también tenía mucho que ver con la pintura mural y de graffiti que hemos podido contemplar en distintos lugares como el parking de Las Escuelas, la calle José Perseguer, la calle Iglesia o Carreró de la Bassa, entre otros. Pero además, muchísimos números de teatro cómico, malabares, magia y equilibrismos sobre ruedas o zancos.

Quique Montoya, presidente de la Asociación ArtenBitrir, hizo ayer una valoración de la presente edición destacando sobre todo una serie de aspectos en los que él consideraba que se había mejorado. Uno de ellos era la organización, algo que gracias a la experiencia adquirida de años anteriores por voluntarios y el propio colectivo, había permitido cometer menos errores y menos esfuerzo. Por otro lado, también destacó la calidad de algunas de las actuaciones y también la predisposición y participación del público. Montoya subrayó la importancia que para ellos tenía el haber introducido la pintura mural y graffiti porque eran obras de arte que perdurarían con el tiempo como testimonio de esta edición de ArtenBitrir y a su vez, como aportación de ArtenBitrir al pueblo de Petrer.

Respecto a los artistas que han venido a Petrer, Quique Montoya ha señalado que tras hablar con muchos de ellos, todos han dicho haber quedado contentos destacando el carácter hospitalario de la gente de Petrer. Finalmente, y en cuanto a la participación, el presidente de ArtenBitrir ha señalado que todavía no disponían de datos pero su impresión era que podría rondar las cifras del pasado año.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios