Petrer será sede de “EuroStrings” en 2020

Petrer será sede de “EuroStrings” en 2020

Para el Festival Internacional de Guitarra “José Tomás- Villa de Petrer” ya está abierta la matrícula

Petrer será sede en el año 2020 del proyecto “EuroStrings” en el que toman parte los festivales de guitarra de catorce países

Maite Román Cano / Petrer será sede en el año 2020 del Festival “EuroStrings” en el que toman parte catorce países europeos. El proyecto tiene una duración de cuatro años y comenzó el año pasado con una serie de reuniones en las que tomaron parte representantes de esos catorce festivales, y entre ellos, Pepe Payá, como director del Festival Internacional de Guitarra José Tomás- Villa de Petrer.

La idea es que cada año, un país acogiera las reuniones y otro el concurso entre los finalistas de cada uno de los catorce festivales y en este sentido, Petrer será la sede en 2020 de dicho concurso. Este año será Londres y en 2021, último año de “EuroStrings”, será la localidad portuguesa de Guimaraes.

Sin duda, tal y como señalaba Pepe Payá, un gran paso para este instrumento y para fomentar nuevos valores de la guitarra. Además, y como novedad, también se ha planteado becar a músicos guitarristas con pocos recursos para que tomen parte en estos festivales de tal manera que el Festival de Petrer podría becar a uno o dos de ellos.

Respecto al Festival José Tomás 2018, Pepe Payá ha adelantado que la programación ya está cerrada con un total de 25 conciertos, se contará con seis grandes promesas del “EuroStrings” que ofrecerán masterclass, recitales, conciertos y conferencias. La matrícula está ya abierta y se está batiendo records de otros años. 

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios