Actuaciones de mejora en la “Casa del Fester”

Actuaciones de mejora en la “Casa del Fester”

Una de las actuaciones es la instalación de un ascensor

Aprovechando el 40 Aniversario de la “Casa del Fester”, la Unión de Festejos tiene la intención de llevar adelante una serie de actuaciones de mejora y accesibilidad en esta sede festera

Amparo Blasco Gascó / Ante el 40 Aniversario de la “Casa del Fester”, que se conmemoró el pasado 2 de abril, la comisión de Mantenimiento de la Unión de Festejos ha decidido dar una lavada de cara a la sede de esta entidad festera. De momento, ya han comenzado a ordenar el archivo con el fin de que adecuar un espacio para que cualquier persona pueda consultar los fondos de la Unión de Festejos y, además, tienen la intención de acondicionar la tercera plantar para que las comisiones dispongan de un espacio en condiciones para celebrar sus reuniones de trabajo.

El ponente de la comisión de Mantenimiento, Francisco Cerdá Brotons, conocido por Paco Castalla, ha apuntado que otras de las iniciativas previstas es pintar todas las dependencias, cambiar puertas y ventanas, reformar los aseos e instalar un ascensor para que esta sede festera sea accesible a toda la ciudadanía.
Respecto a cómo se van a financiar esas actuaciones, Francisco Cerdá ha comentado que se están realizando gestiones para solicitar una subvención a la Plan RENATA de la Generalitat Valenciana para costear las obras relacionadas con la accesibilidad. Ha añadido que el resto del presupuesto del proyecto tendrá que ser financiado con las aportaciones de los festeros aunque de momento no se ha decidido cómo se va a realizar.

También, ha apuntado que otra iniciativa en la que se va a trabajar a lo largo de este año por el 40 Aniversario de la “Casa del Fester” es la elaboración de un reportaje sobre la historia de esta sede festera para que se publique en la Revista Oficial de las Fiestas de Moros y Cristianos de 2019. Además, coincidiendo con la “Festa dels Capitans”, se programará un acto institucional de carácter público y abierto a toda la familia festera de Petrer.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios