Podem Petrer apoya la manifestación por unas pensiones dignas

Podem Petrer apoya la manifestación por unas pensiones dignas

La manifestación partirá el lunes 16 de abril, a las 11.30 horas, desde la avenida Reina Sofía

Podem Petrer apoya la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa del Sistema Público de Pensiones y anuncia que participará en ella

Amparo Blasco Gascó / El Secretario General de Podem Petrer, Sergi Cremades, ha anunciado que no sólo van a apoyar la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa del Sistema Público de Pensiones para el 16 de abril, sino que también van a participar. Una manifestación que partirá a las 11.30 horas desde la avenida Reina Sofía, a la altura del IES Paco Mollá.

Ha añadido que desde esta formación morada se apoyan reivindicaciones como la subida de las pensiones según el IPC; que sean recogidas como un Derecho Constitucional; el restablecimiento de la jubilación ordinaria a los 65 años y que la pensión mínima sea de 1.084 euros. Mientras que desde Podem Petrer se rechaza el subida del 0.25% por considerarla miserable así como el Factor de Sostenibilidad porque cuando entre en vigor el 1 de enero de 2019 supondrá una nueva pérdida en las pensiones.


Asimismo ha asegurado que se está apostando por un empobrecimiento del Sistema Público de Pensiones a favor de Planes Privados, que solo favorecen a la población con mayor poder adquisitivo.
También, Sergi Cremades ha comentado que rechazan el Producto Europeo de Pensiones Individuales puesto que choca frontalmente con el mantenimiento del Sistema Público de Pensiones y que, además, refleja que la Unión Europea es una entidad intranacional de promoción de mercados y capitales y no una Europa social y de la ciudadanía.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios