Arranca el proceso para remodelar el campo de fútbol y la pista de atletismo de El Barxell

Arranca el proceso para remodelar el campo de fútbol y la pista de atletismo de El Barxell

Las obras se ejecutarán durante los meses de verano aprovechando que la instalación no tiene actividad

El pleno extraordinario celebrado hoy aprueba la modificación de crédito por un montante de 750.000 euros para dar luz verde a la reforma integral del campo de fútbol y pista de atletismo de El Barxell 

Maite Román Cano / A mediodía se ha celebrado en el Ayuntamiento de Petrer un pleno extraordinario para aprobar la modificación de crédito que permitirá dotar de partida presupuestaria al proyecto de reforma integral del campo de fútbol y pista de atletismo de El Barxell. El montante es de 750.000 euros y se trata del proyecto que ha contado con mayor presupuesto iniciado en esta legislatura.

Esta mañana, a pie de pista, el concejal de Deportes, Javier Martínez, acompañado por la alcaldesa, Irene Navarro, y por miembros del ejecutivo local como Fernando Portillo y Silvia Rodríguez, han dado cuenta de dicho trámite plenario además de volver a recordar detalles del proyecto. Éste consistirá en la sustitución del césped del campo de fútbol así como del tartán de la pista de atletismo, muy deteriorado, desgastado y repleto de desconchados y parches.

Este concejal ha aclarado que tras el pleno y la exposición pública del acuerdo durante veinte días, llegará la contratación del proyecto para que las obras puedan ejecutarse en verano que es cuando esta instalación no se utiliza. Lo que se pretende es que dentro de cinco meses, Petrer cuente con una actuación ya finalizada y que vendría a completar las importantes obras de mejora y mantenimiento que se han venido realizando durante esta legislatura en las cuatro áreas deportivas de la población.

Silvia Rodríguez, representante de Compromís, ha felicitado al equipo de gobierno y ha destacado la apuesta que desde éste se ha tenido desde el primer momento por mejorar las infraestructuras y por un nuevo modelo en el que la educación y el deporte vayan de la mano. Finalmente, Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, también ha puesto el acento en el esfuerzo que ha realizado el equipo de gobierno por mejorar las instalaciones deportivas, muy deterioradas y faltas de inversión, así como destacando también las que ya se han realizado en el Polideportivo Municipal con las piscinas y vestuarios del pabellón, el Polideportivo San Jerónimo con la cubrición de la pista o el Polideportivo San Fernando con el arreglo de la piscina.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios