VI Encuentro Nacional de Artistas de Calle ArtenBitrir

VI Encuentro Nacional de Artistas de Calle ArtenBitrir

Una de las novedades es que se ha instaurado el Premio del Público al Mejor Espectáculo

Todo preparado para que este fin de semana Petrer acoja el VI Encuentro Nacional de Artistas de Calle ArtenBitrir, dedicado en esta edición a la pintura mural y el graffiti.

Amparo Blasco Gascó / Aunque el pasacalle de inauguración del VI Encuentro Nacional de Artistas de Calle ArtenBitrir se ha programado para la tarde de este próximo viernes, algunas de las actividades del programa ya han empezado. Una de ellas es la obra que el graffitero “Feo Flin” está creando en el muro de la zona de estacionamiento del edificio “Las Escuelas”.

No hay que olvidar que van a ser varios los muros que se van a convertir en verdaderas obras de arte durante esta semana.
Estas iniciativas artísticas tienen gran protagonismo en esta edición porque la organización ha decidido que la temática de este año sea la pintura mural y el graffiti, de ahí el lema del Encuentro de Artistas de Calle de 2018, “Qué pintamos”. Sobre ese lema, Anna Alba de la Asociación ArtenBitrir ha explicado que tiene un doble sentido ya que no sólo hace referencia a la temática sino también al propio colectivo organizador.

Además, se ha programado para el jueves una actuación inaugural que estará protagonizada por la compañía de humor de Granada “Las mamarrachas” que podrán en escena, en el “Skobar”, el espectáculo “Reflexiones de mujeres al borde del abismo”, siendo la entrada libre.
De las 168 inscripciones de participación que ha recibido la organización de este festival, finalmente se han incluido en el programa oficial la actuación de un total de 48 compañías así como 60 actuaciones.

También, Almudena Blasco y Anna Alba han destacado del programa oficial los pasacalles participativos en los que esperan que sean muchas las personas las que se sumen a ellos puesto que están abiertos a la ciudadanía, una actividad para los más pequeños que va a girar en torno a la pintura y que se llevará a cabo la tarde del viernes en la pista deportiva de la calle La Fuente así como las actuaciones de los colegios de Petrer y en el que también van a participar el IES Paco Mollá y el centro escolar Antonio Machado de Elda que se llevarán a cabo la mañana del domingo en los Jardines Alcalde Vicente Maestre Juan.


Algunas de las novedades de la edición de este año del Encuentro Nacional de Artistas de Calle son que se recupera como escenario la explanada del Castillo que acogerá un espectáculo en el que se escenificará un Torneo Medieval Histórico en el que no faltará el humor y se han incluido nuevos escenario, entre ellos uno a las puertas del Ayuntamiento y otro en la zona de estacionamiento del edificio “Las Escuelas”.
Pero quizá la gran novedad es que se ha instaurado el Premio del Público al Mejor Espectáculo.

También, Anna Alba ha comentado que el VI Encuentro de Artistas de Calle Artenbitrir, que este año está dedicado a la memoria de Chus Cañas que falleció hace unos meses, se clausurará este próximo domingo, 15 de abril, a las 20.00 horas, en uno de los escenario de la Plaça de Baix, con un espectáculo de acrobacia, contorsionismo y pintura y música en vivo.
Finalmente cabe recordar que como en todas las ediciones este festival se complementará con la Exposición ArtenBitrir que se podrá visitar en la Plaça del Derrocat, el viernes de 18.00 horas a 00.00 horas, el sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 00.00 horas y el domingo de 10.00 a 00.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios