Constituida en Petrer la Plataforma por unas Pensiones Públicas Dignas

Constituida en Petrer la Plataforma por unas Pensiones Públicas Dignas

A partir del próximo día 16 de abril habrá movilizaciones todos los lunes

Petrer cuenta desde ayer con la Plataforma por unas pensiones públicas dignas. Ésta solicita su adhesión a la coordinadora estatal y anuncian movilizaciones

Maite Román Cano / Ayer se constituyó en Petrer la Plataforma por unas pensiones públicas dignas. Así lo han anunciado esta mañana algunos de sus miembros entre los que se encuentra Marcos López y Nieves Bernabé. Ésta organización se suma a las más de 200 que ya se han constituido en otros municipios de España y cuya intención es adherirse también a la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones para establecer cauces de participación en todas aquellas reivindicaciones y movilizaciones que se planteen.

 Entre esas reivindicaciones, Nieves Bernabé ha mencionado tener pensiones públicas y dignas y no privatizadas y, por tanto, oponiéndose rotundamente a que se potencie la contratación de fondos privados. También piden que las pensiones mínimas se equiparen al salario mínimo interprofesional, es decir, 735 euros, mantener el sistema de seguridad social o recurrir a los Presupuestos Generales del Estado en caso de necesidad.

También ha aprovechado para hacer un llamamiento a toda la población a participar en las movilizaciones convocadas.
Precisamente, Marcos López, ha anunciado que la primera movilización tendrá lugar el próximo lunes día 16 a las 11.30 horas en la Avda. Reina Sofía. Allí se iniciará una manifestación que acabará en la Plaza Castelar de Elda. Además, también ha recordado que este tipo de movilizaciones tendrán continuidad todos los lunes. 

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios