Todo preparado para vivir el Pregón y Banderas este fin de semana

Todo preparado para vivir el Pregón y Banderas este fin de semana

Este año las Fiestas de San Bonifacio van a ser pregonadas por José Galera Botía

Este fin de semana con la celebración del acto del Pregón y el Día de Banderas, Petrer da el pistoletazo de salida hacia las Fiestas de Moros y Cristianos.

Amparo Blasco Gascó / Petrer ya está preparada para vivir unos intensos días festeros durante este fin de semana, mañana con el Pregón de las Fiestas de San Bonifacio de 2018 y el domingo con la celebración del Día de Banderas. Al igual que todos los años, las abanderadas tantos de las pasadas Fiestas de Moros y Cristianos como las de este año, se concentrarán en la sede de la comparsa Estudiantes, “Campus”.

Será a partir de las 20.15 horas, cuando siguiendo el orden de las Fiestas de San Bonifacio de este año, es decir, Marinos, Tercio de Flandes, Estudiantes, Labradores, Vizcaínos, Moros Beduinos, Moros Viejos, Berberiscos, Moros Fronterizos y Moros Nuevos. Las abanderadas acompañadas por familiares, amigos y festeros se dirigirán hacia el Ayuntamiento de Petrer, con un intervalo de unos 2 minutos entre comparsas.
Una vez en el Consistorio, en el despacho de Alcaldía, las abanderadas serán recibidas por la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro Díaz, el presidente de la Unión de Festejos, Vicente Escolano Mateo, la ponente de la comisión del Pregón y presidenta de la comparsa Marinos, Nerea Ferris Brotons, y el pregonero de este año, José Galera Botía.

A continuación, a las 21.30 horas, dará comienzo el pasacalle hacia el Teatro Cervantes, lo abrirán las abanderadas de 2018, seguidas de las del pasado año, unos metros atrás las autoridades municipales y festeras y la banda de la Asociación Musical Virgen del Remedio. Un pasacalle muy especial para todas ellas, especialmente para las del 2017 puesto que será la última vez que porten la bandera de su comparsa al hombro ya que una vez concluya el acto del Pregón en el pasacalle de subida a la Plaça de Baix serán las abanderadas de las Fiestas de San Bonifacio de 2018 las que porten las banderas de sus respectivas comparsas.
El acto del Pregón está previsto que comience, en el Teatro Cervantes, a las 22.00 horas.

 La ponente de la comisión del Pregón no ha querido desvelar ni un solo detalle aunque sí que ha asegurado que va a ser un acto familiar, sencillo y muy festero. Mientras que el pregonero esta misma semana comentaba que estaba tranquilo aunque estaba seguro que los nervios aparecerían el sábado porque para él pregonar las Fiestas de San Bonifacio es un gran honor pero también una gran responsabilidad.



Sobre cómo iba a ser su pregón apuntó que tras casi 40 años de trayectoria festera, como no podía ser de otra forma, estar cargado de emociones, sensaciones, recuerdos y vivencias. Y cuando Petrer, aún no se haya recuperado de la resaca de la mágica Noche del Pregón, empezará a celebrar el Día de Banderas, desde primera hora de la mañana de este próximo domingo. Los almuerzos en cuartelillos, bares y cafeterías darán paso a pasacalles informales en los que los festeros acompañados de charangas, bandas y batukadas recorrerán las calles más céntricas de nuestra localidad, impregnándolas de color, música y alegría. Un ambiente muy festero y jovial que se prolongará hasta la hora de la comida. Ya por la tarde, a las 17.00 horas, dará comienzo el Alardo desde la Plaça de Baix hasta la ermita de San Bonifacio, en el que está previsto que se quemen 233 kilos de pólvora y que la media de tiradores por comparsa sea de 8 arcabuceros.

En este acto de tiro se seguirá el orden de las Fiestas de Moros y Cristianos de 2018, abriendo cada comparsa la rodela y el capitán, seguidos del cañón, y los tiradores de esa comparsa.
Un Alardo que contará con un dispositivo especial de seguridad del que van a formar parte Policía Local, Bomberos, Cruz Roja Petrer y Protección Civil. Una seguridad que se reforzará con el baldeo de las calles por las que discurre el Alardo, tanto antes como después de este acto de tiro.

También ha recordado que como en años anteriores el armero estará a partir de las 16.30 horas en “El Derrocat” para entregar los arcabuces de alquiler y que el servicio de armería también se ofrecerá en la confluencia del Paseo de la Explanada y calle Leopoldo Pardines y en la plazoleta de la ermita.
Mientras que será, alrededor de las 18.15 horas, cuando arranque el Desfile de Abanderadas que una vez lleguen a la ermita, saluden al Santo Patrón y se realicen las fotografías de protocolo regresarán en pasacalle a la Plaça de Baix, donde las diez comparsas de la Unión de Festejos iniciarán el pasacalle de acompañamiento de sus cargos festeros a sus respectivas sedes sociales.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios