El Encuentro Nacional de Artistas de Calle arranca el 9 de abril

Será con la primera actividad que es la pintura de murales urbanos

Artenbitrir centra el Encuentro Nacional de Artistas de Calle en la pintura bajo el lema ¿qué pintamos?. Inicia su actividad el próximo lunes con los primeros artistas que decorarán paredes y muros

Maite Román Cano / Bajo el lema ¿Qué pintamos?, el colectivo Artenbitrir ultima ya el próximo Encuentro Nacional de Artistas de Calle que se celebra en Petrer del 13 al 15 de abril. En él, la pintura tendrá un protagonismo especial con la pintural mural y el graffiti, actividades que darán comienzo ya a partir del próximo lunes 9 de abril.

Es por ello que la organización habilitará más zonas para poder traer a más artistas, más disciplinas de pintura, y más espacios para que desarrollen sus habilidades. Igualmente los espectadores podrán disfrutar en más zonas de este arte en directo. Así pues, el próximo lunes estará Feo Flip, procedente de Canarias, que comenzará su obra en el muro del parking de la Explanada.

Una grúa, sus bochas y sus sprays serán el comienzo del Encuentro. Posteriormente, el jueves 12 se unirá Rebeca Orts, de Alicante, con una pintura mural en el Carreró de la Bassa (al lado del Ayuntamiento), dedicada a Adela Tejero y María Izquierdo, primeras mujeres que pintaban y triunfaban el arte, silenciadas por la historia.

El viernes día 13 se unirán a ella Zeta, de Elda, con otra pintura mural de mujeres; Oh’Small, de Francia, con un peculiar “guernica” del arte de calle; en la calle Iglesia estarán los graffiteros franceses, Abys, Valer y Sacaf; en la calle José Perseguer estará Carlos Callizo, de Murcia, profesor de Bellas Artes en la Universidad de Murcia y premiado como mejor muralista por la revista StreetArt360, y por último, en la plaça dels Llenyaters, estarán Gallina Rara de Madrid, Marah Oukidom de Ibiza, Andrea, Eduardo y María de Toledo, y Soem de Barcelona.

En este muro encontraremos ambas disciplinas, pintura mural y graffiti.
Según ha comentado Raquel Villora, coordinadora de esta actividad, cuando finalice esta edición de ARTenBITRIR 2018 se podrán ver convertidos esos muros en auténticas obras de arte. Por otro lado, también ha recordado que esos artistas no cobrarán su caché, y por lo tanto, este año tendrán al lado mientras estén trabajando un peculiar gorro para que se pueden depositar donaciones y valorar su trabajo igual que el de cualquier otro artista.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios