Emotiva jornada en el colegio La Foia en el Día Mundial del Síndrome de Down

Emotiva jornada en el colegio La Foia en el Día Mundial del Síndrome de Down

Ayer se celebró el día Mundial del Síndrome Down y todo el Colegio La Foia de Petrer quiso celebrarlo.

La mama de Leyre, una niña con Síndrome de Down propuso una serie de originales iniciativas que se hicieron virales en el centro educativo

Todo empezó la noche de antes, cuando, Inma, mamá de Leyre, una niña con Síndrome de Down que está cursando 1º de primaria en el Colegio La Foia de Petrer, siguiendo la estela de varias Asociaciones propuso mediante WhatsApp a todas las mamas de colegio que al día siguiente los niños llevaran los calcetines desparejados para celebrar dicho día junto con su hija.

Enseguida, la propuesta, fue aceptada por todas las madres, a todas les parecía una magnífica idea y ellas también quisieron sumarse a dicha iniciativa. Los profesores también fueron avisados y la idea fue acogida con entusiasmo. Enseguida se formó una serie de cadenas a través de los teléfonos, para llevarse a cabo dicha actividad. Como resultado, ayer todos los alumnos del colegio La Foia, los profesores y muchas mamas y papas llevaron los calcetines desparejados.

El profesorado aprovechó para ponerles a los alumnos distintos videos en los que se pueden ver a personas con Síndrome de Down hablando sobre cómo es su vida y lo que quieren de ella. Inma también estuvo por las clases y contestó a alguna duda de los alumnos de los cursos superiores.
En resumen, fue una jornada tanto educativa como divertida para los alumnos, dónde conocieron un poco más qué es el Síndrome de Down y se pudo comprobar lo inclusiva que es esta comunidad y lo rápido que se suma a este tipo de iniciativas.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios