Presentado el Club Deportivo Electrónico ECORP

Presentado el Club Deportivo Electrónico ECORP

De momento forman parte de él treinta personas y cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Petrer

Presentado el primer club deportivo de juego on line que representa a un municipio en toda España

Luis Rico / Esta mañana, en las instalaciones de PBC Coworking ha sido presentado el primer club deportivo de juego on line que representa a un municipio en España, en este caso a Petrer. Se denomina ECORP y en él hay un equipo de treinta personas, la parte directiva, la de comunicación y marketing y la deportiva, en ésta última, en la que se integran los jugadores y preparadores que son los que compiten, en este caso, en la liga “The Clour League” con el juego “League of Legends”.

Esther Navarro, del área de Comunicación de PBC Coworking, ha hablado del momento en el que tanto Iván Pla como Almudena Tevar les presentaron el proyecto por primera vez. Les asombró el contraste de su juventud con la experiencia y la madurez de la idea que les estaban mostrando. Seguidamente, David Morcillo, concejal de Desarrollo Económico, ha dado cuenta de la apuesta que el Ayuntamiento de Petrer va a realizar por ECORP considerándolo como una actividad poco conocida en nuestro país pero que mueve muchos millones de euros en todo el mundo.

De momento, su apoyo se centrará en facilitar que esta pequeña empresa pueda estar durante un año en las dependencias de PBC Coworking además de apoyo institucional en redes sociales. Morcillo también ha destacado que se trata del primer club de deportes electrónicos de la provincia de Alicante que representa a una ciudad y esto era algo a valorar y tener en cuenta. Por su parte, Iván Pla, promotor de ECORP, ha explicado que se trata de un club que compite, de momento, en la liga “The Cloud League” con un solo juego, está en la fase regular y compite junto a otros 12 equipos de la talla de Valencia CF Sports, Movistar Riders o Baskonia Sports, entre otros.

De momento, forman parte de él un total de 30 personas, entre ellos, un grupo de jugadores, y que para entrar a formar parte de él tan sólo hay que ponerse en contacto a través de las redes sociales o presencia, en las instalaciones de PBC Coworking y explicar qué lugar queremos ocupar en él.

También ha hablado del perfil de jugador que quieren y desechan la idea del jugador que pasa horas y horas jugando y no tiene vida social. Son defensores de todo lo contrario, es decir, de un modelo de jugador que tenga unas horas determinadas, que entrene adecuadamente y siga unas pautas concretas tales como socializar, tener estudios, salir con amigos o practicar deporte. De momento, ECORP cuenta con un fuerte patrocinador que es Francisco Montiel, gerente de Battle Seat, u otras como Just Eat o Centro Comercial Bassa El Moro.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios