El barrio San José celebra la festividad de su Patrón este domingo

El barrio San José celebra la festividad de su Patrón este domingo

Está previsto que se proceda al encendido de la hoguera a las 20.00 horas

Este próximo domingo el barrio San José celebra la festividad de su Patrón con el encendido de la tradicional hoguera que este año contará con 10 “ninots”

Amparo Blasco Gascó / Un año más el barrio San José va a celebrar la festividad de su Patrón, va a ser este próximo domingo, 18 de marzo. La jornada se iniciará, a las 09.00 horas, con la “plantà” de la hoguera-falla ya que este año cuenta con “ninots”. Juan Pastor, secretario de la directiva de la Asociación de Vecinos de San José, ha comentado que los 10 “ninots” que van a decorar la hoguera han sido creados por un vecino del barrio que es natural de Valenciana.

También, ha apuntado que los “palets” que utilizan para construir y levantar la hoguera se los facilitan una fábrica de pieles mientras que el Ayuntamiento de Petrer a través de FOBESA les hace llegar enseres viejos.
Asimismo, ha apuntado que sobre las 14.00 horas, tendrá lugar la Comida de Hermandad en la que está previsto que asistan más de 200 personas que podrán degustar un plata de arroz ya que se va a cocinar una gran paella.

Ha añadido que el precio del menú es de 3 euros y es necesario que se reserve previamente, llamando al teléfono 626.59.72.20.
Finalmente cabe indicar que será a las 20.00 horas cuando se prenda fuego a la hoguera y, a continuación, se clausurará la festividad de San José con una “Chocolatada” para todos los vecinos del barrio.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios