Homenaje a las víctimas del terrorismo

Pulsa en la imagen superior para ver las imagenes de la noticia.

El acto en memoria de las víctimas del terrorismo tuvo dos escenarios: parroquia de San Bartolomé y Plaça de Baix

A iniciativa de la Asociación Histórica Guardia Civil, ayer tuvo lugar en Petrer el Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, coincidiendo con el 14 Aniversario del 11-M

Amparo Blasco Gascó / Ayer la parroquia de San Bartolomé y la Plaça de Baix fueron escenario del Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, coincidiendo con el 14 Aniversario del atentado del 11 de marzo, que tuvo lugar en Madrid y en el que fallecieron más de 190 personas.

Fue un acto cívico-militar promovido por la Asociación Histórica Guardia Civil, al que asistió el Cónsul de Francia en Murcia así como el delegado del departamento municipal de Policía y Seguridad Ciudadana, Fernando Portillo, y el concejal de Ciudadanos, Víctor Sales, y en el que participaron cerca de 40 asociaciones, tanto civiles como militares, procedentes de distintos puntos de la geografía española.


La jornada en memoria de las víctimas del terrorismo se inició con la celebración de la Santa Misa en la parroquia de San Bartolomé, en la que se llevó a cabo una ofrenda floral a los pies de la Cruz que se encuentra en un lateral del Altar Mayor de este templo.
Tras el acto religioso, todas las asociaciones de militares veteranos y en reserva así como distintas agrupaciones de la Guardia Civil y Protección Civil formaron en el centro de la Plaça de Baix para proceder al homenaje a las víctimas del terrorismo con la colocación de dos coronas de laurel, una con la bandera de España y otra con la de Francia, a los pies de la escalinata de la parroquia de San Bartolomé, en la que se encontraban todos los banderines de las asociaciones participantes.

A continuación, se procedió a la imposición de condecoración y entrega de diplomas en reconocimiento a la trayectoria de apoyo a las víctimas por parte de quienes lo reciben.
Entre todos ellos, el presidente de la Asociación Histórica Guardia Civil, Francisco Quílez Morte, ha destacado el que se le impuso a un joven que no puede formar parte del ejército al sufrir una discapacidad pero al que se decidió nombrar cadete. También cabe indicar que se les entregó un diploma por su colaboración en el acto al párroco de San Bartolomé, Antonio Verdú, la sacerdote Antonio Rocamora, a la Asamblea Local de Cruz Roja, Protección Civil Petrer y a la Policía Local, recogiendo éste último diploma el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana.











0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios