Concentración por las mujeres

Como desde hace 8 años, este acto reivindicativo lugar en la Plaza de España

Más de un centenar de personas participaron ayer en la concentración reivindicativa convocada por el Àrea de Feminismes de Esquerra Unida con motivo del Día Internacional de la Mujer

Amparo Blasco Gascó / Ayer, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, a iniciativa del Área de Feminismes de Esquerra Unida, se celebró, en la Plaza de España, una concentración reivindicativa bajo los lemas como “Si nosotras paramos, el mundo se para” y “Treballadores organizades, lluitan pels seus drets”, a la que asistieron más de un centenar de personas.

Un acto sencillo en el que se dio lectura a un manifiesto por parte de Reme Aracil. Un manifiesto en el que se aseguraba que la sonoridad es el arma de las mujeres, siendo la acción multitudinaria la que las que les permite caminar hacia delante.
También, en ese documento se destacaba que la identidad de la mujer es múltiple, que el trabajo doméstico y de cuidados es una trampa del capitalismo, que aliado con el patriarcado quiere mujeres dóciles, sumisas y calladas.

Además, en ese manifiesto se dijo basta a las agresiones, humillaciones, de marginaciones y exclusiones; basta de violencias machistas, cotidianas e invisualizadas y de opresiones por las orientaciones e identidades sexuales de la mujer y basta de valores y modelos basados en el patriarcado.

1 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

1 comentarios

  •  
    Julia Díaz
    10 Mar 2018 08:52

    Estimada Amparo.
    Gracias por tu redacción sobre la concentración. Sabemos q es tu trabajo pero también de tu sensibilidad a determinados actos reivindicativos. Sin tu consejo la foto sería diferente.
    Saludos
    Julia