Varios asuntos relacionados con la extinción de incendios se abordan esta semana por Medio Ambiente

Varios asuntos relacionados con la extinción de incendios se abordan esta semana por Medio Ambiente

El arreglo del camino de los Chaparrales está incluido en un proyecto de la Conselleria de Medio Ambiente

La concejala de Medio Ambiente, Silvia Rodríguez, se reúne con varios diputados para abordar varios asuntos relacionados con la extinción de incendios, entre ellos, el arreglo del camino de los Chaparrales

Maite Román Cano / La concejala de Medio Ambiente, Silvia Rodríguez, ha informado del resultado de la reunión mantenida ayer en Alicante con el Diputado de Emergencias, Jaume Lloret, y el Diputado de Medio Ambiente, Javier Sendra, en la se abordaron algunos aspectos relacionados con las infraestructuras destinadas a la extinción de posibles incendios en nuestro término municipal.

La edil ha explicado que en el año 2015 se creó un grupo de trabajo en el seno del Consejo de Medio Ambiente para estudiar propuestas concretas y mejorar las infraestructuras dedicadas a la prevención y extinción de incendios. Ese grupo elaboró un informe en el que se recomendaba la instalación de tres balsas en puntos estratégicos para asistencia de los camiones de bomberos.

Tras presentar dicho documento se mantuvo una reunión con el Diputado Provincial de Medio Ambiente en la que se solicitó la construcción de una de las tres balsas dado que una de ellas está en terreno público propiedad de este organismo, concretamente, en el paraje de Catxuli, además de ser propietaria de una gran extensión de terrenos en nuestro municipio. No obstante, el resultado de esa reunión no fue muy satisfactorio al indicarles que la prevención es una competencia de la Consellería. La opción que se dio fue la cesión de terreno o bien la obtención de una subvención nominativa.


No obstante, en el último Consejo Municipal de Medio Ambiente, el jefe de Bomberos manifestó su preocupación y recomendó un encuentro con el Diputado de Emergencias, Jaume Lloret. Rodríguez, haciendo caso a la sugerencia, ayer mismo se reunió con él y también con el de Medio Ambiente para volver a abordar la construcción de dichas balsas. El resultado esta vez fue más positivo según ha manifestado Rodríguez ya que desde el organismo provincial adquirieron el compromiso de estudiar la viabilidad y el coste de la balsa situada en Catxuli. Por tanto, desde la concejalía valoran positivamente la disposición de la Diputación porque entienden que la prevención es un trabajo de todos en el que todos deben colaborar para llegar de una manera más rápida y eficaz a los objetivos marcados.


Por otro lado, la concejala del área también se ha referido a las gestiones realizadas para mejorar el estado del Camino del Cid y del que también se dio cuenta en el último Consejo de Medio Ambiente. Rodríguez ha señalado que ya se ha dado traslado de la situación a la Dirección Territorial de Medio Ambiente donde les han informado que tanto este camino como el de la Xau están incluidos en un proyecto que ya ha sido redactado, presentado en la Dirección General de Prevención de Incendios y está en una fase avanzada, pendiente de su ejecución. Además, se ha solicitado una cita con la Directora General de Prevención de Incendios, Delia Amorós, para tratar éste y otros asuntos.

2416 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

2416 comentarios