Presentados los poemarios galardonados en los Premios Paco Mollá

Presentados los poemarios galardonados en los Premios Paco Mollá

Con la presentación de los poemarios premiados se iniciaba una nueva edición de la “Quincena Literaria Paco Mollá”

Algo más de medio centenar de personas asistieron a la presentación de los poemarios galardonados de los Premios de Poesía Paco Mollá: “Margales de interior” de Marina Tapia y “Encara la nit es faça forta” de Gracia Jiménez.

Amparo Blasco Gascó / Algo más de medio centenar de personas asistieron a la presentación de los dos poemarios galardonados en la última edición de los Premios de Poesía Paco Mollá. El acto, con el que se daba comienzo a la “Quincena Literaria Paco Mollá”, tuvo lugar en el centre Cultural, el pasado sábado por la tarde, y estuvo presidido por el concejal de Cultura, Fernando Portillo.

A la salida a todo el público que asistió se le obsequió con los libros premiados y con un DVD de un documental sobre la figura y obra del poeta local que fue dirigido hace unos años por Bonifacio Navarro.
Antes de iniciarse el acto, Marina Tapia, que se alzó con el premio de la sección en castellano, comentó que “Margales de interior” es un recorrido por las cuatro estaciones de la naturaleza, ahondando en los sentimientos que despierta cada una de ellas en las personas.

Añadió que en este poemario su poesía es más minimalista, precisa y delicada.
Mientras que Gracia Jiménez, premiada por su poemario en valenciano “Encara la nit es faça forta”, explicó que era muy íntimo en el que aborda temas como la amistad, el espacio íntimo de la casa y el paso del tiempo, entre otros.

Asimismo, apuntó que es un poemario de maduración y reafirmación del hecho de ser mujer.
Por su parte el concejal de Cultura, Fernando Portillo, se mostraba muy satisfecho por la calidad de los dos poemarios que se había alzado con los Premios Paco Mollá de esta última edición lo que se puede entender que se trata de un certamen con reconocimiento en el mundo de la poesía. Además, comentó que el Concurso de Poesía Paco Mollá era también un medio para dar a conocer la Fundación Poeta Francisco Mollá Montesino por lo que hay que seguir apostando por este certamen.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios