“Cultura” dedica el mes de marzo a la poesía de Paco Mollá

“Cultura” dedica el mes de marzo a la poesía de Paco Mollá

Una de las actividades es una Ruta Poética por el casco antiguo a cargo de “Gramática Parda” con la colaboración de PIMA

Con la entrega de los Premios de Poesía Paco Mollá, arranca este próximo sábado la “Quincena Literaria”. Además, se han programado otros actos en torno a la figura y obra de este poeta local

Amparo Blasco Gascó / La programación de la “Quincena Literaria Paco Mollá”, promovida por la concejalía de Cultura y la Fundación Poeta Francisco Mollá Montesinos, arranca este próximo sábado, 3 de marzo, en el Centre Cultural, a las 19.00 horas, con la entrega de los galardones de los Premios de Poesía Paco Mollá, que fueron fallados el pasado año 2017.

El concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha recordado que el premio en castellano lo recibirá Marina Tapia por “Margales de interior” y el de valenciano Gracia Jiménez por “Encara la nit es faça forta” de Gracia Jiménez, en un acto en el que se presentarán los dos poemarios y se complementará con el recital “Menú degustación” que protagonizarán los actores locales Joan Miquel Reig y Begoña Tenés.
Mientras que para el domingo 4 de marzo, se ha programado una Ruta Poética a cargo del colectivo comarcal “Gramática Parda” que contará con el acompañamiento musical de las guitarras de PIMA.

Está actividad comenzará a las 12.00 horas, en la Plaça de Baix y discurrirá por las calles del casco antiguo.
Otra actividad que se ha incluido en la edición de este año de la “Quincena Literaria Paco Mollá” es una exposición de poemas de este poeta local que va a recorrer los cuatro centros de educación secundaria de nuestra localidad: “Azorín”, “Santo Domingo, El Savio”, “La Canal” y “Paco Mollá”.

Además, el concejal de Cultura ha apuntado que a través de las redes sociales y de los Medios de Comunicación locales durante este próximo mes de marzo se va a difundir y promocionar la obra poética de Paco Mollá. Ha añadido que entre otras iniciativas con el semanario “El Carrer”, la semana del 10 de marzo, se va a regalar un DVD sobre la vida y obra de Paco Mollá que en su día dirigió Bonifacio Navarro.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios