Nuevas salas de estimulación sensorial

Nuevas salas de estimulación sensorial

Estos dos nuevos espacios son una realidad gracias a una ayuda de 30.000 euros de la Fundación Solidaridad de Carrefour

A media mañana, se ha celebrado el acto de inauguración de las dos nuevas aulas de estimulación sensorial en el Centro de Día de Sense Barreres

Amparo Blasco Gascó / Hoy se han inaugurado dos Salas de Estimulación Sensorial en el Centro de Atención Diurna Polivalente de Sense Barreres.

En el acto, el presidente de este colectivo local, Mauro Rosati, ha estado acompañado por la Directora de la Fundación Solidaria Carrefour, María Cid, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, los concejales de Igualdad y Política Inclusiva y Educación, Javier Martínez y Silvia Rodríguez, respectivamente, así como por el Director de Carrefour Vinalopó, José Antonio Castilla, trabajadoras de este hipermercado, representantes de distintos colectivos de Petrer y Elda, entre ellos Cruz Roja, AMFI, La Molineta, COCEMFE y FUNREDIS, así como otros concejales de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Petrer como Fernando Portillo, Reme Amat y Víctor Sales.


Al inicio del acto de inauguración, Mauro Rosati ha anunciado que Sense Barreres había decidido dedicar una de las salas a la memoria de Elías Martínez, que fue hasta el día de su fallecimiento secretario de la directiva de esta entidad social. Además, agradecía a la Fundación Solidaridad la ayuda de 30.000 euros que les habían entregado y que habían hecho posible que Sense Barreres ampliase sus servicios. Pero ese agradecimiento ha sido más especial para José Antonio Castilla y su equipo de trabajadores por la intensa campaña que desarrollaron para que una de las ayudas que concede la Fundación de Carrefour fuera para Sense Barreres.


Sobre estos dos nuevos espacios, César Bazán de MidKEEPER, empresa que se ha encargado de la creación de las dos aulas, ha explicado que una está dedicada a la estimulación cognitiva pasiva y en ella el usuario va a recibir tanto estímulos visuales como auditivos.


Respecto a la segunda aula, ha apuntado que a diferencia de la anterior se centra en la estimulación cognitiva activa y que por sus características permite trabajar con los usuarios de forma más personalizada. Ha añadido que está dividida en distintas partes. Una de ellas cuenta con varios módulos como el olfativo-gustativo, otro de paneles en el trabajarán las actividades de la vida cotidiana, los gestos y la psicomotricidad y un tercer módulo denominado de agujeros destinado al reconocimiento de objetos.

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