Más ahorro energético y económico

Más ahorro energético y económico

La renovación del alumbrado público de la avenida de Hispanoamérica va a permitir reducir el consumo energético de esa zona de nuestra localidad en un 60%

Amparo Blasco Gascó / La concejalía de Servicios Generales ha renovado la iluminación pública de la avenida de Hispanoamérica con el objetivo de reducir el consumo energético de esa zona del casco urbano de nuestra localidad en un 60%.

La actuación, que ha contado con un presupuesto de 8.000 euros, se ha centrado en la sustitución de las luminarias antiguas de 160w por otras de led de solo 40W. En concreto, se han sustituido un total de 36 luminarias de las 18 farolas ubicadas en la mediana del centro de la calzada de esta vía.


La delegada de este departamento municipal, Mª Salud Sánchez, ha comentado que con esa nueva iluminación lo que se consigue no sólo es ahorrar sino, también, contar con una avenida mejor iluminada y de manera mucho más uniforme gracias a las bombillas de luz blanca.

Ha añadido que esta actuación de instalación de luminarias de bajo consumo se ha financiado con el ahorro en electricidad que ha generado la sustitución del alumbrado público en otras zonas del municipio.
También, ha comentado que ahora la intención es el ahorro generado durante el pasado año 2017 por la instalación de luminarias de bajo consumo, que va a ser de unos 25.000 euros, invertirlo en la sustitución del alumbrado público de otras calles, avenidas y parques de nuestra localidad.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios