Dos mociones, puntos más destacables del pleno ordinario que se celebra estas tarde

Dos mociones, puntos más destacables del pleno ordinario que se celebra estas tarde

También se aprobarán dos convenios para conceder subvenciones a la Fundación Fco. Mollá Montesinos y la Comisión de Fiestas de la Santa Cruz

El pleno ordinario que se celebra esta tarde abordará puntos de puro trámite en su gran mayoría pero también debatirá dos mociones, una pidiendo mayor compromiso con la justicia social y otra para mejorar y rehabilitar el albergue de animales de la Mancomunidad

Maite Román Cano / Como en todas las sesiones, el pleno ordinario que se celebra esta tarde a las 8 en el Ayuntamiento comenzará dando lectura a los nombres de todas las víctimas de violencia de género del mes y guardando un minuto de silencio en su memoria. Posteriormente, y entrando en el orden del día, se dará cuenta en primer lugar del nombramiento del representante de Comisiones Obreras en el Consejo Escolar Municipal.

Posteriormente se aprobará el informe elaborado por el Servicio de Gestión del Medio Natural de la Generalitat en el que se asegura que el Pantano de Elda no está afectado por la declaración de Bien de Relevancia Local que el Ayuntamiento está tramitando para el Poblet. Después se aprobará la rectificación del inventario de bienes municipales gracias a la labor realizada por el topógrafo de la Oficina Técnica Municipal que lo ha actualizado y puesto al día.

Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, así lo ha explicado esta mañana en la Tertulia Política de Radio Petrer. En el apartado de Hacienda se presenta la aprobación de dos convenios reguladores de subvenciones nominativas, por un lado con la Fundación Cultural Fco. Mollá Montesinos por un montante de 8.000 euros, y por otro, con la Comisión de Fiestas de la Santa Cruz por 5.600 euros.

A continuación, y entrando en las mociones, se debatirá la que presenta Sí Podem pidiendo un municipio más comprometido con la justicia social. Sobre este asunto, la alcaldesa ha apuntado que el grupo socialista también apuesta por la defensa de los derechos de todo lo público como así está demostrando, junto con el resto del equipo de gobierno, remunicipalizando ciertos servicios como el de la limpieza de edificios públicos en la que se está trabajando en estos momentos. Por lo tanto, estarán a favor de la moción si se matizan algunas cuestiones.

Por último, el pleno también debatirá la moción presentada por el PP en la que se pide mayor inversión para el albergue de animales mancomunado al considerar que no está en las mejores condiciones. Aquí, Irene Navarro ha señalado que le parece muy bien que se solicite esto a la Mancomunidad pero hay que tener en cuenta que no depende solo del Ayuntamiento de Petrer y no es algo que solo se tenga que pedir en el pleno de un solo municipio sino en los otros tres que conforman el órgano mancomunado, es decir, en Elda, Sax y Monóvar. Lo que propondrá el equipo de gobierno será dejar esta moción sobre la mesa para hacer un estudio pormenorizado de la situación y de las mejoras que se deben acometer.

Finalmente, el pleno acabará con los despachos extraordinarios, apartado en el que se dará lectura al manifiesto consensuado por la conmemoración del 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, y el de ruegos y preguntas.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios