La Iglesia Católica celebra mañana el “Miércoles de Ceniza”

La Iglesia Católica celebra mañana el “Miércoles de Ceniza”

En San Bartolomé se impondrá la ceniza a las 08.00, 17.30, 19.00 y 22.00 horas y en la Santa Cruz a las 19.30 horas

Mañana la Iglesia Católica comienza la celebración de la Cuaresma con la imposición de la ceniza con la que se recuerda a los católicos que la vida en la tierra es pasajera

Amparo Blasco Gascó / Mañana la Iglesia Católica celebra el “Miércoles de Ceniza”, una jornada que marca el punto y final del Carnaval y el inicio de la Cuaresma. En la Iglesia de San Bartolomé Apóstol, la imposición de la ceniza se va a realizar durante la celebración de las Eucaristía de las 08.00 y 19.00 horas y, también, a las 17.30 y 22.00 horas aunque en estos casos no se oficiará la Santa Misa.

Mientras que en la Iglesia de la Santa Cruz la imposición de la ceniza tendrá lugar a las 19.30 horas, coincidiendo con la celebración de la Eucaristía. Con la imposición de las cenizas se recuerda a los feligreses que la vida en la tierra es pasajera y que la vida definitiva se encuentra en el Cielo.

El “Miércoles de Ceniza” abre un periodo de oración, penitencia y ayuno denominado Cuaresma, es decir, cuarenta días que la Iglesia marca en el calendario para la conversión del corazón. Son varias las frases que el sacerdote pronuncia en el momento de la imposición de las cenizas: “Conviértete y cree en el Evangelio” y, quizá la más conocida, “Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás”.

2 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

2 comentarios