Libro sobre el origen del topónimo Petrer

La investigación de Manuel Villena concluye que el origen procede de la palabra cantera

El Centre Cultural fue escenario el pasado viernes de la presentación de “Fuimos Petrarium”, último libro del joven escritor e investigador de nuestra localidad Manuel Villena

Amparo Blasco Gascó / Alrededor de setenta personas asistieron el pasado viernes a la presentación del último libro del joven escritor e investigador de nuestra localidad, Manuel Villena, titulado “Fuimos Petrarium”, que tuvo lugar en el Centre Cultural y que contó con la presencia del concejal de Cultura, Fernando Portillo.

Antes de iniciarse el acto, Manuel Villena comentó que en este libro explica una hipótesis sobre el origen del topónimo Petrer teniendo en cuenta las evidencias arqueológicas, principalmente las haladas en la calle La Fuente. Añadió que se trata de una hipótesis muy argumentada con la que el autor viene a demostrar que Petrer viene de la palabra “petrarium” que significa cantera.

Además, apuntó que ha sido un trabajo arduo de alrededor de dos años, de mucha recopilación de información para evitar errores ya que como él mismo reconoce no es especialista ni en arqueología ni en toponimia.
Asimismo, indicó que “Fuimos Petrarium” es un libro importante para él porque da respuesta a una pregunta muy trascendental como es la procedencia del nombre de Petrer.

No obstante, Manuel Villena reconoce que no pude olvidarse de su segunda publicación, “1779: las calles perdidas de Petrer”, porque le trajo muchas alegrías y le permitió conocer como era el casco antiguo hace 300 años, el barrio que lo vio crecer y en el que se crió.


0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios