Una veintena de personas participan en la ruta “Els arbres del meu poble”

Los participantes coinciden en que este tipo de actividades son muy positivas para poner en valor la naturaleza urbana que nos rodea

La Ruta “Els arbres del meu poble” enseña a los participantes la naturaleza urbana, incluidos los árboles singulares registrados en el catálogo municipal

Maite Román Cano / Por segundo año consecutivo y dentro de la programación para conmemorar el Día del Árbol, la concejalía de Medio Ambiente organizó ayer la ruta “Els arbres del meu poble” en la nos muestra los árboles y arboledas urbanas, sobre todo aquellos que forman parte del catálogo municipal de árboles singulares con el fin de conocer algo de su historia, características o beneficios.

La ruta comenzó en la Pinada de Villaplana a las diez de la mañana y la veintena de personas que participó visitaron después los parques municipales y algunas áreas verdes más donde recibieron las explicaciones de Marina, una de las empleadas de Planeta Caracol, encargada de esta actividad.

Además, Silvia Rodríguez, concejala del área, comentó que se trata de una actividad que pone más en contacto con la naturaleza urbana e implementa la que se hace para el Día del Árbol ofreciéndola a los colegios e institutos como actividad didáctica. Daniel Beltrá, uno de los participantes, indicó que estaban aprendiendo bastante sobre los árboles del pueblo. Una actividad que estaba disfrutando junto con su hijo a quien estos temas medioambientales le gustaban y de los que participaban siempre que podían, tanto en Petrer como en otros municipios cercanos.

Por su parte, Ana Rico, otra de las participantes, indicó que le estaba pareciendo muy interesante, estaban aprendiendo cosas a las que sin conocer, no se les daban importancia, pero a partir de ahora las iban a valorar más. Ana puso el ejemplo de una algarroba que se estaba comiendo, que nunca había probado y de algunos trucos y usos que se le podían dar según la explicación recibida.

Casi concluida la ruta, Marina explicó que se habían elegido los lugares en los que más arboledas o ejemplares singulares había como el caso de los Jardines Alcalde Vicente Maestre con una palmera de 135 años o los plataneros de sombra de la Bassa Perico, además de los parques y la Avda. Felipe V.


0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios