Seminario sobre el Siglo XX

Seminario sobre el Siglo XX

España, Siglo XX: Sujetos, Procesos, Debates” es el título del seminario que ha programado la Sede Universitaria de Petrer y que incluye un total de 8 conferencias

Amparo Blasco Gascó / “España, Siglo XX: Sujetos, Procesos, Debates” es el título del seminario que ha programado la Sede Universitaria de Petrer y que a través de 8 conferencias repasará el pasado siglo, tan fundamental para entender nuestra sociedad contemporánea, desde el advenimiento de la II República hasta la Transición y la actualidad.

Todas las charlas se van a llevar a cabo en el “Forn Cultural”, a las 20.00 horas.
El ciclo arrancará el jueves 1 de marzo con la conferencia “Guerra y violencia: España en el marco europeo” que ofrecerá Javier Rodrigo Sánchez, Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona. Mientras que para el 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, se ha programado la charla “Mujeres sobresalientes: Isabel de Palencia y las modernas de los años treinta” de Matilde Eiroa San Francisco”, Profesora Titular de la Universidad Carlos III de Madrid.

Mientras que 15 de marzo el Catedrático de la Universidad de Alicante, Roque Moreno Fonseret, versará sobre los derechos y valores democráticos como la vocación reformista de la II República.
Otra charla de este seminario sobre el Siglo XX es “La modernización española en el Siglo XX: cambio económico y efectos sociales” que ofrecerá Javier Vidal Olivares, Catedrático de la Universidad de Alicante, el 22 de marzo.

Mientras que el 19 de abril Ángel Viñas, Catedrático Emérito de la Universidad Complutense de Madrid, ofrecerá la charla “Sobre Franco: un desafío para el historiador”.
Para el 26 de abril se ha programado la conferencia “La cultura del desarrollismo en España: del tardofranquismo a la transición política” de Francisco Sevilla Calero, Profesor Titular de la Universidad de Alicante; para el 3 de mayo “Debate sobre la memoria histórica en España, 1977-2010” de Glicerio Sánchez Recio, Catedrático Emérito de la Universidad de Alicante mientras que este seminario se clausurará con la charla “La historia pública y las nuevas tecnologías” que ofrecerá Miguel Ors Montenegro, Profesor Titular de la Universidad Miguel Hernández, el jueves 10 de mayo.

Por otra parte Pedro Payá ha comentado que esta actividad formativa tiene una peculiaridad ya que aunque se ha establecido un precio de matrícula de 20 euros para aquellos alumnos interesados en fortalecer su currícula pero, a la vez, abierto de forma gratuita al resto de la población.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios