En marcha la campaña anual de Manos Unidas

En marcha la campaña anual de Manos Unidas

Una vez más, en el proyecto participan las parroquias de Elda y Petrer

La campaña de Manos Unidas de este año se destinará a ayudar a familias de 20 barrios marginales del estado indio de Gujarat. Entre las parroquias de Elda y Petrer el objetivo es recaudar 26.441 euros

Maite Román Cano / La campaña de Manos Unidas de este año tiene como lema “Comparte lo que importa” en clara referencia a las cosas intrascendentes que muchas veces compartimos a través de las redes sociales olvidándonos de los temas solidarios o que realmente nos deberían de importar.

El proyecto de este año es para conseguir más apoyo escolar y educación no formal de niños y niñas de 20 barrios marginales en el estado indio de Gujarat donde la pobreza, el analfabetismo, la violencia y los maltratos están a la orden del día. La organización caritativa de los salesianos activa allí desde hace 10 años es la que está haciéndose cargo de esta población, sobre todo infantil, y es la que ha requerido la colaboración de Manos Unidas. El número de beneficiarios directos es de 625 niños de edades comprendidas entre los 6 y los 15 años.

Dicha campaña comenzó el pasado 3 de febrero con el reparto de sobres en las misas de la Parroquia de San Bartolomé y mañana viernes, tanto en ésta como en la Santa Cruz habrá ayuno voluntario con un retiro en la casa de catequesis de San Bartolomé a las 17.00 h. y una misa especial a las 19.00 horas. El programa de actividades continuará en esta parroquia porque el 12 está previsto salir a pedir por comercios y empresas con el fin de, además de obtener dinero, también productos que después se puedan poner a la venta en el Rastrillo.

El 14 de febrero porque comenzará la Operación maceta. Una campaña de venta de macetas con la que se consigue gran parte de la recaudación. Y entre el 1 y el 22 de marzo, realización del Rastrillo en el local de la calle Gabriel Payá, junto a la administración de lotería. Amalisa Esteve, responsable de Manos Unidas San Bartolomé nos ha hablado del proyecto de este año y cuál es el objetivo de la campaña….

Por su parte, Mariana Sampere, de Manos Unidas de la Santa Cruz, ha dado cuenta de las actividades previstas como el ayuno de mañana viernes, el retiro de este sábado a las 17.30 h, la celebración de la jornada nacional de Manos Unidas el domingo o la venta de macetas en la parroquia tanto el sábado como el domingo.

Para los días 23 y 24 de febrero habrá mesa petitoria y hucha en el Mercado de la Frontera y, finalmente, los fines de semana del 24 y 25 de febrero y 2 y 3 de marzo, el Rastrillo que como cada año se instalará en el parque El Campet.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios