El petrerense Joaquín García, líder del Open de la Comunidad Valenciana

El petrerense Joaquín García, líder del Open de la Comunidad Valenciana

En una exhibición de facultades, Joaquín García presentó sus credenciales al título del Open de la Comunidad Valenciana al ganar la primera prueba en Banyeres.

Luis Rico / El joven corredor de Petrer, Joaquín García del equipo Ciclos Sabater Metal Lube-Wilier debutó el pasado domingo en la categoría cadete en el Open BTT XCO de la Comunidad Valenciana 2018 y lo hizo con matrícula de honor ya que acabó ganando la prueba que se desarrolló en la localidad de Banyeres de Mariola.

El circuito, que ya de por sí era duro y técnico, se complicó todavía más por el barro, la nieve y el hielo que se había acumulado debido a las precipitaciones que cayeron las jornadas previas a la carrera. Joaquín afrontó la batalla con la incógnita de cuál sería su papel puesto que estrenaba categoría y tenía que luchar contra rivales de mayor edad.

Pero pronto se le despejaron las dudas ya que al término de la primera vuelta al durísimo circuito pasó en segunda posición. Joaquín siguió rodando con mucha confianza y al encontrarse con muy buenas sensaciones decidió atacar e imponer un ritmo brutal que le permitió abrir hueco y marcharse en solitario para acabar adjudicándose la victoria con más de dos minutos de ventaja con respecto al segundo clasificado. De esta forma Joaquín se enfundó el maillot de líder del Open de la Comunidad Valenciana.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios