“Fuimos Petrarium”, nuevo libro de Manuel Villena

“Fuimos Petrarium”, nuevo libro de Manuel Villena

Esta nueva publicación sobre el origen del topónimo Petrer se va a poder adquirir al precio de 5 euros

Este próximo viernes, en el Centre Cultural, se presenta “Fuimos Petrarium”, último libro del joven escritor e investigador de nuestra localidad Manuel Villena

Amparo Blasco Gascó / El joven escritor de nuestra localidad Manuel Villena presenta su tercer libro titulado “Fuimos Petrarium” este próximo viernes, 9 de febrero, a las 20.30 horas, en el Centre Cultural. Se trata de un trabajo de investigación que va a formar parte de la colección “Mosaic” y editado por la concejalía de Cultura.

En esta publicación el autor explica una nueva hipótesis sobre el origen y el significado del topónimo Petrer que se basa en las circunstancias del primer asentamiento humano en el actual núcleo urbano de nuestra localidad, allá por los siglos I y II de nuestra era.


Según ha explicado el propio Manuel Villena, en “Fuimos Petrarium”, analiza las motivaciones que condujeron a una familia romana a instalarse precisamente en Petrer, poniendo en práctica una estrategia socio-económica para su propia subsistencia que hasta el momento no se ha tenido en cuenta.

Ha añadido que en esta publicación de investigación relaciona los hallazgos arqueológicos como el “Horno Romano” de la calle La Fuente con el origen del topónimo de nuestra localidad, relacionándolo a la vez con el origen y significado de la palabra “almadraba”.


También, ha apuntado que el libro lo ha dividido en tres partes: análisis de la arqueología asociada al origen del asentamiento, recapitulación de todo lo publicado sobre el origen del nombre de Petrer y conclusiones.
Por último cabe indicar que se han editado 300 ejemplares de este último libro de Manuel Villena que se podrá adquirir al precio de 5 euros, en diferentes librerías y papelerías de nuestra localidad.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios