Inaugurada la sede del Ateneu Cultural Republicà

La sede del Ateneu Cultural se encuentra en el número 9 del Paseo de la Explanada

La Colla El Terròs recibió a casi el centenar de personas que asistieron el pasado viernes a la inauguración de la sede del Ateneu Cultural Republicà de Petrer

Amparo Blasco Gascó / Cerca de un centenar de personas asistieron el pasado viernes a la inauguración de la sede del Ateneu Cultural Republicà de Petrer, ubicada en el Paseo de la Explanada. Unos invitados que fueron recibidos a las puertas de la sede de este colectivo local por la Colla El Terròs.

Fue un acto sencillo que contó con la presencia del concejal de Cultura, Fernando Portillo, y del doctor en Historia y profesor de Geografía Humana de la Universidad de Alicante, José Ramón Valero, que junto con el presidente del Ateneu Republicà, Vicent Brotons, fueron los encargados de inaugurar esa nueva sede. Un acto que concluyó con un brindis con cava por parte de Antonio Bernabé “El Nano”.


Finalizada la inauguración, José Ramón Valero comentó que la función de esta nueva sede tenía que ser la de difundir los valores de un ateneo como son la cultura y la educación así como los valores republicanos, es decir, una sociedad integradora, solidaria, avanzada y que respete los méritos de la educación, mérito, esfuerzo, tolerancia y de respeto a las minorías. Añadió que es importante siempre disponer de instituciones culturales pero si se trata de un ateneo mucho más por su punto de vista reivindicativo y crítico.

No obstante, puntualizó que para el Ateneu Cultural Republicà esta sede es todo un reto porque tiene que ser capaz de ser un centro de formación de las personas que deben de ser las encargadas hacer avanzar Petrer en un futuro.
Mientras que el concejal de Cultura se mostraba satisfecho porque después de varios años cerrada, lo que durante décadas fue la “Casa del Pueblo”, había vuelto a abrir sus puertas gracias al Ateneu Cultural Republicà.

También, destacó el carácter aperturista de esta sede puesto que la intención del Ateneu es que estas dependencias sean utilizadas por otros colectivos culturales y cívicos de la nuestra localidad.
Por su parte el presidente del Ateneu Cultural Republicà, Vicent Brotons, que con la inauguración de esas instalaciones, y tras un paréntesis por las Fiestas de Navidad, retoman la actividad con la convocatoria de una Asamblea General que tienen la intención de celebrar en un par de semanas.

Además, adelantaba algunos actos que han programado para estos primeros meses del año como un homenaje a Miguel Hernández, la presentación de un par de publicaciones así como una excursión a la comarca de La Costera.


0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios