La pista de San Jerónimo ya está acabada

La pista de San Jerónimo ya está acabada

La inversión ha rondado los 400.000 euros y se trata de una de las actuaciones deportivas más importantes de la legislatura

Esta tarde entra en funcionamiento la pista de San Jerónimo tras varios meses en obras. La segunda fase terminada, cuenta con canastas automatizadas, separador de pistas y graderío

Maite Román Cano / La pista multideporte de San Jerónimo entrará en funcionamiento esta misma tarde después del proyecto que se ha llevado a cabo durante los últimos meses para cubrir casi por completo el recinto, dotarlo de graderío, un pavimento sintético nivelado y de mayor calidad así como canastas de baloncesto automatizadas, nuevas porterías, alumbrado, separador de pistas, reforzamiento de la estructura y mejora de la cubierta.

Esta mañana, una comitiva municipal encabezada por la alcaldesa, Irene Navarro, y en la que estaban presentes el concejal de Deportes, Javier Martínez, el de Participación Ciudadana, Rafael Masía, el delegado de Urbanismo, Fernando Portillo, la concejala del PP, Reme Amat, el arquitecto municipal, Fernando Cerdá, y representantes de la empresa, han visitado las instalaciones para comprobar el resultado final. En primer lugar ha sido el responsable de Deportes quien ha tomado la palabra para mostrar su satisfacción tras ver cumplido uno de los proyectos del equipo de gobierno y también agradecido al esfuerzo y trabajo del resto de concejalías implicadas y a sus técnicos.

Martínez ha querido destacar especialmente la dificultad que ha habido para nivelar el pavimento, y más cuando se trataba de una actuación que se tenía que ejecutar sobre algo ya hecho. Este concejal ha aprovechado también para anunciar que el próximo mes de febrero esta pista albergará el primer torneo de boges, modalidad de deporte para personas con discapacidad. Por su parte, el arquitecto municipal, Fernando Cerdá, ha explicado básicamente todos los elementos que se han mejorado, añadido o reforzado como es las canastas automatizadas, el separador de pistas que garantiza poder jugar más de un partido tanto de baloncesto como de voleibol, nuevas porterías para balonmano o futbol sala, instalación de alumbrado adecuado pero fundamentalmente, el reforzamiento de la estructura que permitirá la cubrición 100% en un futuro, y la construcción tanto de las gradas como de la cubrición de parte de éstas.

Así mismo, Cerdá también ha puesto el acento en el gran trabajo que ha hecho la empresa con el pavimento, utilizando un material adecuado para la práctica deportiva, sobre todo, nivelado. Todo ello con una inversión que ha alcanzado los 400.000 euros. La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, se ha congratulado por la finalización de las obras señalando que no se podía tener mejor inicio de año. También ha aprovechado para destacar el trabajo de técnicos, concejalías y empresa al permitir a la ciudadanía contar con una instalación deportiva que ha mejorado considerablemente.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios