El libro de apodos “Gent de Petrer”, ¡agotado!

El libro de apodos “Gent de Petrer”, ¡agotado!

El libro ha sido un éxito de ventas tras el buen acogimiento popular

1000 fue el número de ejemplares sacados a la venta en esta edición del libro de apodos “Gent de Petrer”

La tirada del libro de apodos “GENT DE PETRER”, editado por Radio Petrer S.L. y patrocinado por “Obra Social Caixapetrer”, “Curtidos Gabriel”, “Envases Poveda” y “Qualicraft/Petrel 92” ha agotado por completo su primera edición en poco más de un mes en las librerías.

 “Ya no quedan existencias de todos los ejemplares puestos a la venta debido al excelente acogimiento que ha tenido entre los vecinos de Petrer y alrededores”, nos comentan sus autores (Luis Rico “Siro” y Vicente Maestre “Titín”). La publicación, que hace un recorrido por la historia del pueblo y sus gentes a través de los apodos populares, se gestó a finales de 2005 y fue el resultado de más de diez años de entrevistas a cada uno de sus 478 protagonistas, un trabajo de campo muy laborioso pero con un excelente resultado tanto a nivel histórico como gráfico ya que cada uno de los motes fue acompañado por varias fotografías que dieron riqueza al libro.

Para terminar, cabe resaltar que gracias a la colaboración ciudadana hemos podido averiguar la identidad de uno de los dos personajes que protagonizan la portada del libro. Sabíamos que el que está de pie fumando en pipa era Serafín Sanbartolomé “Burajai”, pero ahora estamos en disposición de certificar que su acompañante es Ramón Abad Riquelme, marido de Encarna “la Bollera”

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios