Entregados los diplomas de la 1º edición de PetrerEmprende Kids

Entregados los diplomas de la 1º edición de PetrerEmprende Kids

Los niños y niñas han elaborado prototipos sobre diferentes aspectos de su vida cotidiana

Treinta niños y niñas recibieron ayer en las instalaciones de Nenoos los diplomas tras haber finalizado con éxito en la primera edición de PetrerEmprende Kids

Maite Román Cano / La primera edición de PetrerEmprende Kids quedó clausurada ayer por la tarde con la entrega de diplomas a los treinta niños y niñas que han tomado parte en ella. La actividad se ha desarrollado durante las fiestas de Navidad en las instalaciones de la empresa Nenoos, organizadora de esta iniciativa pionera cuyo objetivo es similar al de Petreremprende de adultos, es decir, trabajar el potencial emprendedor del individuo, en el caso de los niños, desarrollar y canalizar el pensamiento creativo para trabajar aspectos de su entorno.

Cómo mejorar la escuela o qué les falta a los parques infantiles y aportar ideas son algunas de las cuestiones abordadas en las clases con estos menores de entre 6 y 12 años. También poner en práctica habilidades sociales como la oratoria y hablar en público a la hora de explicar sus ideas y, posteriormente, sus prototipos creados con materiales fungibles. Así pues, y acompañados por sus padres y madres, los participantes recibieron un diploma de manos de la directora de Nenoos, Elsa San José, y también del concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Petrer, David Morcillo.

Elsa Sanjosé comentó que a los niños les había encantado la experiencia, sobre todo por el hecho de ver que sus ideas se materializan, toman forma y sentido.
Por otra parte, Elsa Sanjosé ha recordado que ya está abierto el plazo de inscripción para la segunda edición de PetrerEmprende Kids.

Para ello se ha establecido un día a la semana con horario de tarde aunque está por determinar. Los interesados pueden ponerse en contacto a través del teléfono 633.501.215 o en el correo electrónico vinalopo.alicante@nenoos.es
Finalmente, David Morcillo, como responsable del área de Desarrollo Económico, también se mostró ayer gratamente satisfecho de los resultados y sobre todo por el hecho de haber puesto en marcha una nueva iniciativa pionera, esta vez para niños.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios