El PP considera que hay contradicciones en la versión de Rodríguez sobre el IES Azorín

El PP considera que hay contradicciones en la versión de Rodríguez sobre el IES Azorín

Este grupo de la oposición acusa al gobierno autonómico de haber recortado en dos millones el presupuesto que el PP dejó preparado en su día y de no construir los 124 centros nuevos anunciados al inicio de la legislatura

El Partido Popular declara que hay contradicciones respecto a si se tenía o no información por parte del gobierno local de la paralización de obras en el IES Azorín

Maite Román Cano / Fermín García y Mª Carmen Chico de Guzmán, concejales del Partido Popular, han denunciado ante los medios de comunicación la falta de información recibida por parte del equipo de gobierno de la paralización de obras en el IES Azorín.

Además, aseguran que existen contradicciones cuando, por un lado, Silvia Rodríguez habla en el pleno de haber tenido conocimiento de la situación tras la reunión celebrada el pasado 22 de noviembre pero, por otro lado, en los medios de comunicación dejar entrever que se sabe desde hace unos meses.

Fermín García ha manifestado que no se puede consentir que se digan tantas falsedades. Por su parte, la ex delegada de Educación en la anterior legislatura, Mª Carmen Chico de Guzmán, ha intervenido para manifestar, en primer lugar, que sin tener información de lo que sucedía, les llamaba la atención el poco movimiento que había en el centro desde el pasado verano, motivos que ahora han podido constatar tras ponerlo en conocimiento la edil del área en el último pleno.

Para el PP les parece una falta de responsabilidad de los actuales gobernantes, tanto municipales como autonómicos, cuando era un proyecto que solo tenían que ponerlo en marcha porque disponían del dinero para que se ejecutase y afrontar los problemas sobrevenidos como es el caso. Según Chico de Guzmán, el problema de la paralización radica en que el Consell actual adjudicó la obra por dos millones menos respecto a lo que el anterior gobierno autonómico del PP tenía previsto y por tanto, es ahora muy complicado atender imprevistos con un recorte tan importante.

Por tanto, y según esta concejala, les parece muy grave que ni siquiera un proyecto que ya tenía el dinero asignado, no vaya a ser ejecutado en esta legislatura con el gobierno del Botànic que tanto dice que apuesta por la educación pública. Chico de Guzmán también ha señalado que según anunciaron Ximo Puig y Marzá al inicio de la legislatura, en nuestra comunidad se tenían que construir 124 nuevos colegios y 116 se tenían que remodelar, no obstante, queda un año y medio de legislatura y solo se han construido 16 y el 90% de ellos estaban licitados por el gobierno anterior, incluso con el dinero preparado.

También ha aprovechado para denunciar que el alumnado del Colegio Virrey Poveda lleva dos años y medio en barracones a la espera también de una ampliación porque no tiene ni comedor ni gimnasio.  

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios