Silvia Rodríguez sale al paso de las acusaciones del PP

Silvia Rodríguez sale al paso de las acusaciones del PP

Asegura que el PP en la Generalitat engañó a la comunidad educativa de Petrer retrasando el proyecto diez años

La edil de Educación asegura que en el problema del IES Azorín el equipo de gobierno ha dado la cara y no ha ocultado información 

Maite Román Cano / La concejala de Educación ha contestado a las afirmaciones de la concejala del PP, Mari Carmen Chico, con respecto a la reforma del IES Azorín. En primer lugar ha manifestado que si la ciudadanía, incluida la concejala del PP, Mª Carmen Chico de Guzmán, conocen el atraso que se producirá en la finalización de la reforma del IES Azorín es precisamente porque el ejecutivo local, y ella, como concejala de Educación, han hecho pública la situación porque afirma dan la cara y nadie les puede acusar de no dar explicaciones.
 
Añade que es precisamente el partido que sirvió de refugio a delincuentes dilapidando el dinero destinado a centros educativos entre otros fondos, que dejó un agujero de 1000 millones en infraestructuras educativas, engañó a toda la comunidad educativa de Petrer con tres inauguraciones ficticias en época de campaña electoral y que tardó diez años en licitar un proyecto de obra, se atreve a hablar de negligencia por parte de la actual administración local. Para Rodríguez, no se puede ser más perverso.

Además, para la delegada de Educación resulta sorprendente que el PP de Petrer acuse al gobierno Local de falta de información unos días después de que la subdirección de infraestructuras informase sobre las incidencias y la solución prevista tanto a la comunidad educativa del IES Azorín como a miembros de la corporación y también, días después, lo hiciera ella misma con el resto de grupos políticos y la ciudadanía a través de los medios de comunicación.

Una información que, según Rodríguez, la ex edil Chico de Guzmán no hizo en su día cuando se supo que la reforma tardaría diez años en licitarse.
Por otro lado, y ante las acusaciones de los populares sobre la cantidad a la baja por la que se ha licitado la obra, la responsable de Educación ha señalado que tanto la redacción del proyecto como las bases que rigen esta licitación son de la época del Partido Popular. El PP acusa al gobierno autonómico de contratar a una empresa muy por debajo del coste inicial, pero ha recordado que las condiciones de licitación fueron aprobadas bajo el mandato del PP y es ahí es donde se pueden restringir las bajadas temerarias de precio de licitación.

 Por tanto, apunta Rodríguez, se vuelve a ver cómo una obra nacida de la gestión del PP está mal proyectada, sufriendo contratiempos y sobre costes y sin poderse modificar porque se trata de una licitación que ya está en marcha.
Rodríguez ha afirmado también que “para tapar sus vergüenzas, la señora Chico afirma que la obra no se ejecutó en su época por la crisis. Ante esto, la concejala de Educación ha querido recordarle a Chico de Guzmán que el motivo real fue que la Unión Europea congeló los fondos de proyectos valencianos investigados por las mordidas, incluidos los proyectos de CIEGSA.

Además, en muchas obras pendientes en centros educativos, entre ellas el Azorín que está con financiada por la Unión Europea, se vieron comprometidas por tal circunstancia. La administración del PP se encontró por aquel entonces con dos opciones: o devolver el dinero, un dinero que ya no estaba, o reformar el centro. Tomó la decisión de retomar el proyecto de 2010 y seguir adelante con la reforma y con la licitación.

  
Por último, Rodríguez ha declarado que, tanto desde su grupo municipal como desde el equipo de gobierno, no pueden esperar más de un partido de la oposición que anda perdido, sin proyecto para este pueblo y que una vez más, lejos de mantener el pulso a este gobierno local y defender los derechos de vecinos y vecinas de Petrer, se limita a dar golpes bajos y erráticos, sin fundamento alguno y con el único objetivo de obtener un beneficio electoral. Una vez más, añade Rodríguez, el PP trabaja solo en beneficio propio en lugar de trabajar para beneficio de la ciudadanía. Por eso ha reiterado su petición de responsabilidad y altura de miras ante un proyecto muy esperado por nuestros vecinos y vecinas y que centren sus esfuerzos en buscar soluciones y no problemas.

1 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

1 comentarios

  •  
    Pepe marti cano
    07 Dec 2017 16:38

    Pues dijo que se iva a construir el colegio del azorin y ahora no? Pues muy mal por esta concejala por que si los otros no lo hicieron ya es ora de que se haga de una vez y que no hable tanto que ya a pasado mucho tiempo y estams artos de palabras. Esra concejala de donde ha salido?