Celebración de Santa Bárbara en el Castillo

Celebración de Santa Bárbara en el Castillo

Más de cien personas subieron hasta la fortaleza para firmar en un panel habilitado al efecto para dar cumplimiento así a la tradición

Cumplidas las expectativas de visitantes en el Castillo para rememorar la tradición de Santa Bárbara 

Maite Román Cano / Si el pasado año fueron alrededor de 100 las personas que subieron hasta el Castillo para cumplir con la tradición existente en nuestra población hace años y escribir sus nombres en los muros de la fortaleza el día de Santa Bárbara, este año se han cumplido las expectativas al haber sido más cantidad de personas las que ayer decidieron acercarse hasta allí aunque en realidad es hoy cuando se celebra.

Desde las 11 hasta la 1 de la tarde, los asistentes pudieron firmar en un panel habilitado al efecto, visitar el calabozo y disfrutar en la sala capitular de un concierto de guitarra de música renacentista gracias a la Asociación PIMA. Tal y como ya avanzó el concejal de Cultura, Fernando Portillo, y posteriormente ratificó el director del Museo Dámaso Navarro, Fernando Tendero, esta tradición se recuperó el año pasado porque ese es uno de los objetivos que se ha marcado la concejalía de Cultura y Patrimonio. Éste también explicó que aunque el día de Santa Bárbara se celebra el 4 de diciembre, se adelantó un día por ser domingo.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios