Éxito de la muestra de bicis antiguas

Éxito de la muestra de bicis antiguas

Se expusieron 25 bicicletas de diferentes épocas, la más antigua, del año 1790 hecha de madera

Muy visitada la exposición de bicicletas antiguas que durante este fin de semana ha estado instalada en la plaça de Baix 

Maite Román Cano / La exposición de bicicletas antiguas y de oficios que durante el pasado fin de semana ha estado instalada en la plaça de Baix ha resultado un éxito porque ha recibido la visita de multitud de personas aprovechando también que se inauguraba la iluminación navideña y el gran árbol de Navidad colocado en el centro de la plaza.

La más antigua data del año 1790 y era de madera, le seguía otra de 1850 con una rueda grande y desde a partir de ahí llegó la gran evolución de este medio de transporte al aprovecharla para diferentes oficios. La muestra, titulada “La vida a dos ruedas”, incluía 25 bicicletas desde el siglo XVIII al XX.

Su promotor es Pep Vidal y su afición, tal y como comentó, la comenzó su abuelo hace 30 años adquiriendo estas bicicletas antiguas en subastas y ahora él a través de internet. Entre las expuestas en la plaça de Baix las había que se utilizaban antiguamente en muchos oficios como el de cartero, médico, veterinario, bombero o espartero. 

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios