La Unión de festejos entrega los premios fotográficos

La Unión de festejos entrega los premios fotográficos

Además, se entregaron los del Concurso de Gachamigas y los del Campeonato de Juegos Sociales

Uno de los actos que la UF ha llevado a cabo este fin de semana, para clausurar el “Mig Any Fester”, fue el de la entrega de los premios del Concurso Fotográfico de las Fiestas de Moros y Cristianos de 2017

Amparo Blasco Gascó / El Centre Cultural fue escenario, la noche del pasado viernes, del acto de entrega de los premios del Concurso de Fotografía Fiestas de Moros y Cristianos 2017. Cabe recordar que el jurado decidió otorgar, en la categoría Premios de Honor, el primero a José Antonio López Rico, el segundo a José López Giménez, el tercero a Francisco Manuel Haro Jiménez y el cuarto a Reyes Cerdá Mira.

Además, acordó conceder el Premio Especial, que este año tenía como tema la figura del cabo, a Manuel Guijarro López. Mientras que en la categoría Premios de Comparsa, José Antonio López Rico se alzó con el de la comparsa Moros Nuevos, Francesc Amorós Ruzafa con el de los Beduinos, Sergio Tobar Molla con el de los Moros Viejos, Pablo Murcia Esteban con el de los Berberiscos, José Sanchis Esteban con el de la comparsa Fronterizos. En cuanto al bando cristiano, recordar que el de la comparsa Vizcaínos recayó en Francesc Amorós Ruzafa, el de los “Marinos” en Salvador Vidal Egea, el de Tercio de Flandes en Pascual Rico Vizcaíno, el de los Estudiantes en Ángel Vera Guarinos y el de la comparsa Labradores en Manuel Guijarro López.


Una vez se entregaron los galardones, José Antonio López Rico comentó que la fotografía con la que había conseguido el primer premio la hizo desde el interior de una casa antigua durante el Desfile de Honor. Añadió que fue una instantánea que le gusto desde el primer momento y que tenía muchas esperanzas en poder conseguir un galardón con ella.
Además, en ese mismo acto se entregó el premio del Concurso de Gachamigas que se llevó a cabo durante el “Almuerzo Festero” del día de la “Festa dels Capitans” y que recayó en la fila Alikates de la comparsa Moros Nuevos así como el de los del Campeonato de Juegos Sociales, que cada año convoca la Unión de Festejos coincidiendo con la celebración del “Mig Any Fester”.

Respecto al Campeonato de Juegos Sociales, cabe que los ganadores en la modalidad dominó fueron Octavio García de los “Hititas” y Joaquín Pascual Reig de los “Caníbales”, ambos de la comparsa Moros Fronterizos, en secayó la fila “Cremats” de la comparsa Moros Viejos y en la de parchís Marisol Bernabeu y Víctor Andréu, también de la comparsa Moros Fronterizos.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios