Clausurado el ciclo “Otoño Cultural” con Sofía Moro

Clausurado el ciclo “Otoño Cultural” con Sofía Moro

La conferenciante fue propuesta por el Grup Fotogràfic Petrer y presentada en el acto por Raquel Rico Bernabé

La defensa de los derechos humanos a través de la fotografía es lo que Sofía Moro lleva haciendo desde hace dos décadas y así lo explicó en la conferencia del viernes con la que se clausuró el ciclo “Otoño Cultural”

Maite Román Cano / Sofía Moro aseguró en su conferencia que la fotografía, y concretamente los fotógrafos, podían hacer mucho a través de sus instantáneas para defender los derechos humanos y denunciar sus incumplimientos. Esto tuvo lugar durante su intervención el viernes en el salón de actos de Caixapetrer donde tuvo lugar la clausura del ciclo “Otoño Cultural” después de conocer que la periodista, Pepa Bueno, no podría venir el 15 de diciembre.

Así pues, Moro explicó que sí se podía llegar a transmitir esos mensajes porque la fotografía es algo que está muy a mano hoy en día además de ser un lenguaje que llega a todo el mundo. En ello tienen mucho que ver los fotógrafos para hacer llegar esos mensajes.

En su caso, y desde hace dos décadas, los temas en los que siempre acaba centrando su trabajo están relacionados con los derechos humanos y las heridas, el paso del tiempo y lo que nos pasa a cada individuo debido a ello. Moro aprovechó para anunciar que su último trabajo, elaborado gracias a la Fundación BBVA y relacionado con la pena de muerte en el mundo, podría acabar en libro en el mes de abril de 2018.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios