Exposición de bicicletas antiguas

Exposición de bicicletas antiguas

Es una colección privada que cuenta con 25 ejemplares datadas en los siglos XVIII, XIX y XX

La plaça de Baix se convierte en el escenario de la primera exposición de bicicletas antiguas. Es una colección de Pep Vidal que muestra la evolución de este medio de transporte y algunos de sus usos

Maite Román Cano / El fin de semana del 2 y 3 de diciembre, la plaça de Baix acogerá la primera exposición de bicicletas antiguas y de oficios con un total de 25 ejemplares. La más antigua data del año 1790 aunque también las habrá más modernas ya que la muestra, titulada “La vida a dos ruedas”, abarca bicis desde el siglo XVIII al XX. Su promotor es Pep Vidal y su afición la comenzó su abuelo hace 30 años adquiriendo estas bicicletas antiguas en subastas y ahora él a través de internet.

Entre las que serán expuestas en la plaça de Baix las hay de las que se utilizaban antiguamente en muchos oficios como el de cartero, médico, veterinario, bombero o espartero. Según Pep Vidal, es una actividad para disfrutar con toda la familia y por qué no, potenciar el uso de la bicicleta a tenor de los graves problemas de contaminación que los vehículos de motor están ocasionando ya en las grandes ciudades españolas.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, se ha mostrado muy agradecido por esta iniciativa de Pep y ha aprovechado para invitar a toda la ciudadanía a que se dé un paseo ese fin de semana por la plaça de Baix porque la exposición estará visible tanto en horario de mañana como de tarde. 

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios